Ford celebra 46 años a la cabeza en venta de camionetas en EE.UU.

En la temporada 2022 el gigante del óvalo facturó una pick-up de la Serie F cada 49 segundos. En total inscribió 640 mil unidades.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford

Como cada año -o al menos como viene siendo la tónica hace 46 temporadas- Ford celebra una nuevo ejercicio como líder en Estados Unidos en la venta de camionetas. La firma de Michigan matriculó en 2022 unas 640 mil unidades, lo que se traduce en la increíble marca de que cada 49 segundos salió una nueva pick-up de la Serie F desde concesionarios.

Super Duty Ford

Desde la firma fundada por Henry Ford, detallan además que si todas esas camionetas se pusieran en fila cubrirían 2.400 millas (3.862 kilómetros), la misma distancia que hay entre Los Ángeles, en la cosa Pacífico de EE.UU., y Detroit, la cuna del automóvil, en el noreste del país. “El equipo de camionetas de Ford tiene la habilidad de anticiparse a las necesidades de los consumidores, innovando continuamente y proveyendo los mejor en su clase en capacidad y performance. Esto nos ayuda a que la Serie F sea líder año tras año“, dijo en un comunicado de prensa Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Estamos honrados y conmovidos por nuestros clientes que nos han ayudado a alcanzar este hito por ya más de cuatro décadas“, agregó.

En 2023 la Serie F celebra su 75º aniversario, que viene justo un año después de que se pusiera a la venta la pick-up eléctrica F-150 Lightning, que, apenas en su debut ya se convirtió también en la camioneta EV más vendida del mercado. Por su parte, la nueva F-Series Super Duty -aquellos mastodontes hechos para el trabajo más pesado- registra 150 mil pedidos.

En segundo lugar se ubicó la familia Silverado de Chevrolet -que inscribió 523.249 ventas- mientras que en tercer lugar remató el clan Ram, con 468.344 facturaciones. Recién en cuarto lugar asoma un vehículo de otro segmento: se trata del Toyota RAV4, que anotó 399.941 patentamientos.

¿Qué te parece el renovado hito de Ford en el campo de las camionetas? ¿Es también tu favorita? ¡Coméntanos!