Fiat lanza el sedán Tipo 2019: Reviviendo al italiano histórico

por Gabriel Baeza

La marca italiana Fiat, que llega a Chile importada por SK Bergé, acaba de presentar el sedán Tipo, que llega a recuperar un histórico nombre de la marca con un modelo atractivo, bien equipado y de buen precio, que se fabrica en Turquía y llega en dos versiones. Con precios entre CLP $8.990.000 y CLP $9.990.000 (ambos incluyen bonos de $1.000.000 de lanzamiento y $1.000.000 de financiamiento). 

Descargar (PDF, Desconocido)

FIAT TIPO PRECIOS DICIEMBRE DE 2018 (valores con bonos de marca y crédito):

  • Tipo Pop 1.6L 110CV 6AT: ClP $8.990.000
  • Tipo Easy 1.6L 110CV 6AT: CLP $10.990.000

Llega diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat, y ganador de los premios Auto del Año y AutoBest en Europa, llega con unas líneas tradicionales de sedán, pero muchos detalles atractivos en su frontal, llantas y parte trasera, así como en su interior.

En Chile aterriza en dos versiones, la Pop de entrada y la Easy, ambas con un motor a gasolina de 1.6 litros, e-Torq de 110 caballos, acoplado a una caja automática de seis velocidades, del especialista Aisin. Sus dimensiones son generosas, con un largo de  4,53 metros, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con un maletero de 520 litros, uno de los mayores de su segmento. 

Su interior esta muy en la línea de otros productos de la marca, con un volante deportivo forrado en cuero, controles de la radio, control crucero, pantalla central táctil de 5 pulgadas, y un buen espacio para hasta 5 adultos. El sistema multimedia trabaja con el sistema operativo Uconnect TM, que incluye manos libres Bluetooth para llamada y streaming de música, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB y, de forma opcional, la cámara de retroceso y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

La seguridad también es muy completa, ya que en ambas versiones cuenta con seis airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), control de estabilidad, de asistencia de frenada de emergencia, sensores de estacionamiento, el control de crucero y las luces antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park AssistSystem, y el sensor de luces y lluvia, en la versión más equipada Easy.