Fiat 500e (100% eléctrico) se presenta en la Feria Experiencia E

por Claudio Marfful

Este modelo se presentó en la primera versión de la Experiencia E en Chile, donde las marcas han podido presentar sus nuevos modelos eléctricos. En este caso es el turno del Fiat 500e un modelo que tiene una autonomía de 320 kilómetros, donde en las pruebas realizadas por el fabricante  indicaron que el vehículo puede alcanzar 460 km de autonomía en condiciones ideales.

El 500 eléctrico permite una carga ultra rápida de corriente continua de hasta 85 kW, esto significa que necesitamos cinco minutos para generar una reserva de energía suficiente que permita recorrer 50 kilómetros dentro de la ciudad y puede cargar la batería hasta el 80% en sólo 35 minutos.

Dentro del equipamiento  incluye 3 diferentes modos de conducción, sistema de Conducción Asistida (ADAS), sistema de Alerta Acústica (AVAS) que permite advertir a los peatones y ciclistas a velocidades de hasta 20 km/h. A partir de los 25 km/h, el sonido elegido es la pieza Amarcord del compositor Nino Rota, pero esta no es su única función musical: Fiat trabajó con el Tenor Andrea Bocelli, para crear una experiencia de audio premium.

Si quieres ver este modelo y otros en persona, tienes hasta este domingo 23 donde se dará por finalizada la primera feria de Experiencia E en Chile, si necesitas mas info de los horarios y precios visita aquí.