Ferrari estrena en Chile el Purosangue, su primer modelo de 4 puertas

por Claudio Marfful

Ferrari Santiago, representado por Astara Luxury, presentó oficialmente el Ferrari Purosangue, el primer modelo deportivo de cuatro puertas y cuatro asientos de la exclusiva marca italiana.

El Purosangue llega con unas medidas familiares con 4.973 mm de largo, 2.028 mm de ancho, 1.589 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.018 mm. tiene un despeje de 180 mm en vacío, pudiéndose activar una elevación adicional de 30 mm para uso a bajas velocidades.

Con un diseño marcado con ángulos redondeados, incorpora un largo capó y una línea de techo que no se parece a ningún Ferrari anterior, pero sigue teniendo la esencia de la marca italiana, ya que se realizó un esfuerzo para mantener elementos típicos que definen a un Ferrari.

Como nombramos anteriormente este es el primer modelo de la casa italiana que tiene cuatro puertas, donde el acceso a las puertas traseras es de apertura totalmente eléctrica con un ángulo de apertura de 73 grados, lo que permite un fácil acceso a dos asientos individuales que son regulables en posición e inclinación del respaldo. En el puesto de conducción todos los controles están al alcance, incorporando un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas, con el conductor y el pasajero delantero que incluye conexión con Android Auto y Apple CarPlay y un audio con 21 parlantes.

Dentro de sus innovadoras características incluye una suspensión activa llamada True Active Spool Valve (TASV), que consiste en actuadores de 48 V en cada una de las ruedas que controlan precisamente los movimientos de alta frecuencia, maximizando el agarre y el control de la carrocería. Además incorpora control de descenso de pendientes, vectorización de par en el eje delantero, diferencial electrónico en el eje trasero y dirección en las cuatro ruedas, con la capacidad de que las ruedas traseras giren independientemente una de otra.

Este modelo equipa un motor V12 atmosférico de 6,5 litros y 725 CV, con un torque de 716 NM, con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Además incorpora frenos de carbono cerámicos.

El Purosangue llega con un valor desde  los US470.000, ($420.000.000 CLP) donde el cliente lo puede configurar a su gusto, pudiendo escoger tapiz, color, llantas, equipamiento, etc.

 

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!