El Suzuki S-Cross 2022 se renueva por completo

por Claudio Marfful

Hace unos pocos días te mostramos unas imágenes espía de la renovación de la SUV japonesa de Suzuki, la famosa S-Cross, bueno hoy finalmente se presentado en sociedad la nueva generación, mejorando en su diseño exterior, interior y motorización.

En su diseño exterior podemos apreciar un modelo mucho más robusto con un frontal que destaca la nueva parrilla con terminaciones en piano black, con un embellecedor cromado y en la que se encuentra la insignia de la marca, que conecta los ópticos con tecnología LED.

Las medidas del nuevo S-Cross son de 4.300 mm de largo, 1.785 de ancho, 1.580 mm de alto y una batalla de 2.600 mm, además incorpora un maletero de 430 litros.

Por el lateral encontramos unas defensas de plástico (que está muy de moda) protegiendo  la parte inferior de la carrocería acompañada de nuevas llantas y unas barras de techo. En su parte trasera encontramos nuevas luces LED , un nuevo portalón que nos recuerda a un mitsubishi…y un nuevo parachoques.

En el interior encontramos una cabina más moderna, pensada en el confort de los pasajeros, con grandes superficies acristaladas y un techo solar panorámico que permiten inundar el habitáculo de luz natural, aumentando la sensación de amplitud.

Encontramos unos nuevos asientos ergonómicos con cuero sintético, nueva pantalla central touch de 9″, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros accesorios.

Por el lado de la seguridad encontramos, crucero adaptativo con función Stop&Go, Dual Sensor Brake Support, alerta de cambio de carril, cámara de visión 360º,  asistente de cambio de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico posterior, siendo todos un paquete llamado “Suzuki Safety Support”.

En temas de motorización el nuevo Suzuki S-Cross monta un motor de 1.4 litros con 129 CV y 235 NM, que  además monta un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Esto puede estar acoplado a una caja de cambios manual como una transmisión automática, ambas de seis velocidades. También es posible escoger entre una configuración de tracción delantera o por el sistema de tracción 4×4 AllGrip.

Las versiones con el sistema 4×4 disponen de un selector de modos de conducción que permite escoger entre los perfiles Auto, Sport, Snow y Low.

El nuevo S-Cross se fabricará en la planta de Esztergom en Hungría y estará disponible en Europa a finales del 2021. Se espera que el 2022 se exporte a mercados como  Latinoamérica, Oceanía y Asia.

¿Qué te parece esta nueva versión del S-Cross?..coméntanos!