El Subaru BRZ 2022 hace su estreno mundial

por Don Ruta

Aunque hace un tiempo se dudó de que continuaría el modelo, Subaru finalmente presentó la nueva generación del BRZ, el coupé deportivo que fabrica en conjunto con Toyota, que si bien no se ve tan diferente a primera vista, tiene grandes e importantes cambios estructurales.

El nuevo BRZ está fabricado sobre una plataforma mejorada, más ligera y un 50% más rígida que la anterior. Gracias al uso de aluminio en el techo, parachoques y capot logra mantener un bajo peso, de apenas 1315 kg. En cuanto a tamaño, es 3 cm más largo y 1 cm más bajo; el ancho es el mismo.

Bajo el capot tiene un nuevo motor Boxer de 2.4 litros atmosférico, de 228 hp a 7000 rpm y 250 Nm de torque a 3700 rpm. Es un aumento tanto en potencia como torque, sin embargo era esperada una cifra superior, ideal en torno a los 250 hp. Este estará conectado a una transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas. Un diferencial de deslizamiento limitado será parte del equipamiento estándar.

El nuevo BRZ comenzará sus ventas alrededor del mundo a partir de mediados del próximo año, y no estará disponible en el mercado europeo, donde solo estará la versión de Toyota.