El Peugeot 108 y Citroen C1 serán descontinuados

por Christian Martinez

La creación de Stellantis, la fusión del grupo PSA Peugeot Citroen (y Opel) con Fiat Chrysler Automobile FCA, significará mucho movimiento interno en ambas marcas, para no traslapar modelos y eliminar aquellos que no son rentables.

Por esto que el segmento de los superminis ´perderá dos opciones, ya que los Peugeot 108 y Citroen C1 no son lo suficientemente rentables para la compañía francesa. Esto fue confirmado tras el retiro del grupo PSA de la joint venture que tienen junto a Toyota en la fábrica checa, donde aparte del 108 y C1 se fabrica el Toyota Aygo, que utiliza la misma plataforma.

Sin embargo no se niegan a que puedan volver estos vehículos, una vez finalizada la fusión con el grupo FCA, y que sean fabricados de forma interna, algo de lo que podrían aprovechar la experiencia de Fiat en autos compactos. Pero esto podría complicarse debido a las restricciones de emisiones en Europa, que obliga a a equipar los vehículos compactos con cada vez más costosos y complejos sistemas de filtrado de emisiones, lo que los hace menos rentables.