El nuevo Toyota Prius se corona como auto del año en Japón

por Claudio Marfful

El recién lanzado Toyota Prius ha conseguido el prestigioso galardón Japan Car of the Year 2023 en Tokio, el cual obtuvo un total  de 360 votos, mientras que en un lejano segundo lugar se encontró el BMW X1 con 150 votos, mientras que el crossover Honda ZR-V obtuvo el tercer lugar con 100 votos.

En la primera fase de votación a principios de noviembre, los jueces seleccionaron los «10 Mejores» vehículos para el año 2023, entre los que figuraban el Toyota Prius, Toyota Alphard, Nissan Serena, Honda ZR-V, Subaru Crosstrek, Mitsubishi Delica Mini, Abarth 500e, BMW X1, Maserati Grecale y Volkswagen ID.4.

Segundo lugar el BMW X1

Según Satoki Oya, ingeniero jefe del Prius dijo, «La reinvención del automóvil fue un cambio drástico luego de que el anterior CEO, Akio Toyoda, sugiriera que el Prius, un híbrido revolucionario de gasolina presentado por primera vez en 1997, había cumplido su ciclo y debía ser retirado y relegado al estatus de taxi»

Sin embargo, los planificadores de productos e ingenieros, confiando en que el destino del Prius podía cambiar, rediseñaron por completo su aspecto exterior y replantearon el sistema de propulsión, convirtiendo al pionero híbrido en su versión más elegante hasta el momento, con un rendimiento significativamente mejorado y una mayor eficiencia de combustible.

Honda ZR-V se quedo con el tercer lugar

En las categorías especiales de premios, el keicar Mitsubishi Delica Mini de 660cc ganó el premio al auto de diseño del Año, mientras que el Nissan Serena se llevó el galardón al auto tecnológico del año gracias a su nuevo sistema e-Power, (tal como el Nissan X-Trail como el que tenemos de prueba por un año) que emplea un motor híbrido de 3 cilindros y 1.4 litros que además incorpora un sistema de asistencia al conductor Pro-Pilot 2.0, que permite conducir sin las manos en autopistas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!