El nuevo Seat León 2021 se estrena en Chile en dos versiones

por Claudio Marfful

Con un diseño totalmente renovado hace su estreno en Chile la cuarta generación del Seat León, un modelo que desde su origen ha vendido más de 2,2 millones de unidades en el mundo.  Además de su nuevo diseño estrena nuevas dimensiones con un largo de 4.368 mm (+ 86mm ), ancho de 1.800 mm ( – 16mm) y un alto de 1.456 mm ( – 3mm), así como una distancia entre ejes de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la tercera generación.

PRECIOS Y VERSIONES JUNIO 2021

  • SEAT LEON STYLE AT $17.490.000
  • SEAT LEON FR AT $19.490.000
ficha-tecnica-seat-leon2021

NUEVO DISEÑO

El nuevo León tiene un nuevo diseño que llama mucho la atención basado en la nueva plataforma MQB Evo, con un frontal más imponente una aerodinámica mejorada, lo que se traduce en una mejora de un 8% en su coeficiente aerodinámico en comparación a su antecesor.

En la parte delantera del nuevo León, el diseño proporciona una mayor personalidad, nuevos faros full LED, un capó, que es ligeramente más largo en comparación a su generación anterior, por el lateral un nuevo diseño de llantas de 17” (Style) y 18” (FR). En su parte trasera que lo que más llama la atención son sus luces LED, que recorren el ancho de la carrocería y le dan un look único.

En el interior también se renovó por completo con una pantalla central touch de  8,25”, la cual cuenta con el sistema Full Link, que es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, mediante una conexión por cable.

En la posición del piloto también podemos encontrar una pantalla llamada Digital Cockpit de 10″ que es personalizable y está presente en la versión FR. Otra novedad es su nueva caja de cambios mediante un selector, que habíamos visto en otros modelos VAG. También lo nuevo del León es su iluminación interior que envuelve todo el panel central y continúa también por las puertas.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Como comentamos más arriba el nuevo León llega a Chile en dos versiones. En primer lugar, una variante Style que cuenta con llantas de aleación de 17”, espejos exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, luces LED, asistente para arranque en pendientes, cámara de retroceso, climatizador automático de tres zonas, control crucero, tecnología Full Link, Keyless Go con botón de encendido, radio táctil de 8,25”, volante multifuncional en cuero, entre otros.

En segundo lugar, la variante FR suma llantas de 18”, luces traseras LED con viraje dinámico, techo corredizo panorámico, asientos delanteros con ajuste lumbar, Digital Cockpit de 10”, Keyless Entry, Park Assist, selector de modos de conducción, sensores de estacionamiento delanteros, entre otros.

El nuevo León ha sido calificado con cinco estrellas en seguridad por la EuroNCAP.
En las versiones que llega a nuestro país incluye: airbags frontales para el conductor y el copiloto, airbags laterales y de cortina,  ABS, ASR (Control de Tracción), EDS (Bloqueo electrónico del diferencial), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), pero queda pobre en temas de asistencias activas ya que no incluye ninguna.

MOTOR

A Chile llega con un único motor, un 1.4 litros turbo de 150 hp y 250 Nm de torque, el cual se asocia a una caja automática de ocho velocidades que le permite una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Además, esta nueva generación incluye para la versión FR cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.

En cuanto a sus consumos, según cifras del 3CV, en ciudad es de 14,5 km/l y de 21,3 km/l en carretera quedando con consumo mixto de 18,2 km/l.

¡Qué te parece el nuevo Seat León?…coméntanos!