El nuevo Ford Bronco Raptor hace su estreno al mundo con más de 400 HP

por Claudio Marfful

Luego de varios teaser y rumores, el Ford Bronco Raptor ya es una realidad con un look más imponente, unos neumáticos de 37 pulgadas, un chasis modificado que le entrega 25 cm más de ancho y un motor más potente que entrega más de 400 HP, siendo Ford Performance la división encargada de su desarrollo.

En su interior también se han realizado mejoras, como sus asientos diseñados por Ford Performance de vinilo, que si bien uno esperaría asientos de cuero, en este caso son más útiles ya que la idea de este 4×4 es poder andar sin puertas y un cuero normal no duraría mucho. Paddle shift, pantalla táctil de 12 pulgadas y un equipo de audio con 10 altavoces firmado por B&O, un modo “Performance view” en el tablero que permite resaltar el tacómetro y otros detalles que lo diferencian de su hermano menor.

Pero lo más importante del Bronco Raptor es su motor V6 3.0 litros Ecoboost, con una puesta a punto dedicada a esta versión, donde según el fabricante sería más de 400 HP, con tracción integral, reductora de dos velocidades que se conecta a un nuevo eje rígido Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK y  un diferencial Dana 44 AdvanTEK y que es manejado por una caja automática de 10 cambios. Se incluye el sistema de gestión del terreno G.O.A.T. de siete modos.

También se ha mejorado el chasis con un nuevo travesaño a la altura del pilar B y otro refuerzo a la altura del pilar C, aumentando su rigidez torsional. Nuevas torres de amortiguación más robustas, que incluyen una suspensión activa desarrollada expresamente por Fox Racing, llamadas HOSS (High-performance Off-road Stability Suspension) que utiliza amortiguadores con depósitos separados.

Por el momento la marca no ha revelado el precio de este modelo, pero se acepta reservas y podrías tenerlo este mismo año, siendo por el momento para el mercado americano. Si quieres uno para Chile, tendrás que esperar un buen tiempo y pagar un alto precio.