El nuevo Audi Q5 Sportback 2022 se presentó en Chile

por Claudio Marfful

El Audi Q5 Sportback llega a Chile en dos versiones, con un único motor 45 TFSI de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm), logrando una aceleración de  0 a 100 km/h de 6,1 segundos.

PRECIOS Y VERSIONES AGOSTO 2021

  • AUDI Q5 SPORTBACK 45 TFSI $50.990.000 (US 65.000)
  • AUDI Q5 SPORTBACK 45 TFSI SPORT $58.290.000 (US 74.300)
ficha-audi-q5-sportback

Este año 2021 en Chile la marca ya suma cinco lanzamientos con la llegada del nuevo Q5 Sportback y se esperan más lanzamientos en los próximos meses ( esperemos que llegue el nuevo A3).

Este nuevo SUV coupé llega con unas medidas de 4,69 metros de largo (7 mm más largo que su variante tradicional), un ancho 1,89 metros,  un alto de 1,66 metros y su distancia entre ejes es de 2.82 metros.

En su diseño podemos ver un frontal que es bastante similar al Q5 tradicional, donde el Singleframe octogonal cuenta con menor profundidad, pero más anchura, en la versión 45 TFSI presenta una parrilla con líneas verticales, mientras que en la variante Sport destaca la tradicional forma de panal de abeja. Las tomas de aire laterales ahora son más dinámicas, han aumentado en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

En cuanto a los ópticos, ambas versiones también integran luces LED y la versión Sport se incluye tecnología Matrix, la cual combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz, entregando una mayor claridad hasta los 150 metros, que además  el sistema activa y desactiva automáticamente los haces de luz para no obstruir la visión de los vehículos que vienen en la dirección opuesta.

Por el lateral, el Q5 Sportback luce su look más atractivo respecto a su hermano Q5, podemos apreciar ese look coupé que le entrega esa sensación de dinamismo y velocidad a la silueta del auto, acompañado de llantas de 19” para la versión 45 TFSI y de 20” para la versión Sport, barras de techo integradas, vidrios traseros tintados y retrovisores abatibles eléctricamente.

En la parte trasera, destaca el parachoques más alto, lo cual sumado a las luces traseras LED (con indicador dinámico para la versión Sport) le dan un aspecto más atractivo, pero lamentablemente no tiene escapes a la vista.

En su interior se siente la amplitud y buenos materiales en su tablero, que son blandos al tacto, donde se incluye una pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay., Virtual Cockpit Plus de 12,3”,  8 airbags, techo panorámico, sistema de sonido HiFi Audi Sound System de 10 parlantes y 180W, climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico, entre otros.

Mientras, la versión Sport agrega el paquete exterior S line, butacas delanteras deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, llantas de 20”, Barras de techo color aluminio, focos Matrix LED con señalizador dinámico, superficies en Glossy Black, inserciones interiores en Aluminium, Audi Pre Sense Rear, Sistema de Navegación, Control Crucero Adaptativo con Stop and Go, Asistencia de cambio y salida de carril, entre otros.

Con respecto al maletero, éste cuenta con 510 litros de capacidad, los cuales son ampliables a 1.480 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Asimismo, la versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.

En temas de motorización como te contamos mas arriba en la nota, incluye un motor Micro Híbrido (MHEV 12 voltios)  de 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm) asociado a una caja automática S tronic de 7 velocidades con tracción integral permanente quattro ultra que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con un rendimiento mixto de 12,8 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual, Auto).

El nuevo Audi Q5 Sportback llega con un precio elevado, compitiendo con el BMW X4 y Mercedes Benz GLC, como también con el Porsche Macan, que si bien no lo nombraron en el lanzamiento tiene las mismas dimensiones y pertenece al grupo VW.

El Q5 Sportback ya se encuentra disponible para reserva online en la tienda virtual www.audi-store.cl.

¿Qué te parece el nuevo Audi Q5 Sportback?..coméntanos!