Con la electrificación y las nuevas normas ambientales, el clásico motor Hemi V8 quedaba en status de «peligro de extinción» dentro de Stellantis, algo que también apoyó en su momento el destituido ex CEO del grupo Carlos Tavares. Pero el negocio de ellos es vender vehículos, y si quieren lograrlo deben ofrecer lo que el cliente pide. Y el cliente pide grandes motores V8.

El CEO de RAM Tim Kuniskis hizo mea culpa, y tras asumir que «la compañía erró con esa decisión» echó pie atrás a una de las medidas más odiadas por los clientes de la marca. Para el próximo año la RAM 1500 tendrá el motor 5.7 V8 Hemi dentro de sus opciones, en casi todas sus variantes disponibles. El motor estará tal cual como estuvo disponible hace dos años atrás, sin más ni menos tecnología, por lo que seguirá produciendo los mismos 395 hp y 555 Nm.

Pero el retorno de este V8 es un gusto para los clientes solamente, ya que el tope de gama sigue siendo el 3.0 6L twinturbo Hurricane, de 420 hp y 623 Nm, disponible como opcional en los niveles de equipamiento más altos. De hecho ese motor tiene una versión de mayor potencia, con 540 hp y 706 Nm, que queda como tope de gama.
