El Mini Concept Aceman adelanta el futuro 100% eléctrico de los británicos

El modelo se exhibirá al público a fines de agosto en Colonia, Alemania. Por ahora no existen detalles del apartado técnico/mecánico.

por José Ignacio Gutiérrez
Mini Concept Aceman

Este miércoles Mini mostró de la forma más explícita el modo en que concibe su futuro estrechamente ligado a la electromovilidad. Lo hizo de mano del Mini Concept Aceman, un prototipo de cuerpo crossover de 4,05 metros que se convierte en el primer avance del nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity que caracterizará a su próxima generación de modelos. Respondiendo a su ADN muy inglés, el Mini conceptual está pintado en tono Icy Sunglow Green con techo British Racing Green. La bandera de la Union Jack (la de Reino Unido) se percibe en los faros traseros, tal cual ocurre en los Mini actuales, y también en una especie de parrilla portaequipajes.

Mini Concept Aceman

Interiormente, este concept car destaca por un diseño muy minimalista, muy a la usanza del Mini de 1959. La pantalla central va en formato redondo, es de tipo OLED y funciona en tres modos (Personal, Pop-Up y Vivid). En tanto, bajo este particular display -y fiel a su herencia- lleva una hilera con varios interruptores de palanca. En su comunicado, Mini explica que estos citados comandos permiten accionar el freno de estacionamiento, seleccionar las marchas, activar y desactivar la conducción, elegir los modos de conducción y ajustar el volumen del sistema de audio. Cada uno de ellos está diseñado individualmente bien como un interruptor de palanca propiamente tal o una perilla para ofrecer un funcionamiento intuitivo.

Mini Concept Aceman

Los ingenieros de la marca han puesto especial cuidado en el juego de iluminación exterior, que incluye la visualización del Mini Companion como una animación basada en sensores. Cuando alguien se acerca al Mini Concept Aceman, es seguido por una nube de luz proyectada desde la parte delantera del vehículo que se va haciendo más brillante a medida que se acerca. Al mismo tiempo, un sonido interactivo asoma por los altavoces exteriores, cuya intensidad varía en función de la distancia entre el vehículo y el usuario. Cuando el vehículo se abre, los diodos matrix LED instalados en la superficie de la grilla muestran nuevamente un gráfico Union Jack. Al mismo tiempo, el contorno de la parrilla se ilumina y el sistema matrix LED del faro derecho hace un simpático guiño.

Mini Concept Aceman

Lamentablemente, por ahora la firma del Grupo BMW no da detalles del apartado mecánico del Concept Aceman. Sí adelanta que lo exhibirá en la feria de videojuegos gamescom 2022 en Colonia, Alemania. El encuentro internacional entre desarrolladores, editores, expertos y aficionados al mundo de los videojuegos y los Esports comenzará el 23 de agosto con una transmisión en directo y continuará hasta el 28 de agosto de 2022 en el recinto ferial de Colonia.

¿Qué te parece el camino hacia donde transita la tradicional marca Mini? ¡Coméntanos!