El Mercedes Benz EQC 4×4² es un adelanto de lo que sería un todo terreno eléctrico extremo

por Equipo Rutamotor

El vehículo Mercedes Benz  más capaz fuera de la carretera (o por donde no hay camino) es el G500 4×42 basado en el Clase G, pero más levantado y con ejes de portales, similares a los de la camioneta Clase G 6×6 AMG, muy llamativa y poderosa en el desierto, gracias a sus 3 ejes. Pero el mundo eléctrico necesita también un vehículo de ese tipo, y ya tienen la respuesta.

Se trata del EQC 4×42 un concepto que nace a partir del EQC, el SUV eléctrico de la marca alemana. Inmediatamente destaca sus grandes ruedas y su despeje del piso, de casi 30 centímetros. Además cuenta con ejes tipo portales, que al no estar en el centro de la rueda sino que en una posición más alta, le da al vehículo una mayor capacidad de pasar sobre objetos grandes sin que toque la parte baja. Además mejora los ángulos de ataque y salida, que incluso son mejores que en el Clase G.

Lamentablemente se trata de un concepto producto de un ejercicio de diseño, por lo que permanecerá como un modelo de exhibición, y difícilmente llegue a producción (aunque nunca se sabe) tal como pasó con el Clase E All Terrain, que tenía el mismo espíritu y tipo de suspensión, pero que nunca llegó a venderse.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!