Mercedes Benz muestra un espectacular e innecesario Clase E 4×4²

por Equipo Rutamotor

Cuando Mercedes Benz presentó el Clase E All Terrain este año, si bien era algo interesante pocos lo vieron como una alternativa interesante en el segmento, ya que pocas diferencias tiene sobre el Clase E Estate (la versión station wagon citadina) y queda por  debajo del Audi Allroad, Volvo V90 Cross Country, e incluso algo más accesible como un Subaru Outback. 

Pero un ingeniero loco/héroe de Mercedes Benz quiso darle el lugar que se merece y dejarlo como un auténtico todo terreno, con la comodidad de un vehículo familiar. De ese pensamiento nació el Clase E All-Terrain 4×4², un modelo único que toma lo hecho en los extremos G63 6×6 y el G500 4×4², para que pueda pasar por donde ningún vehículo ha pasado antes (y de paso demostrar que Mercedes Benz aún puede ser chévere cuando se lo propone).

Las modificaciones son importantes y profundas. Quizás la más importante es la adopción de los ejes tipo portales, que aumentaron el despeje del suelo a unos imponentes 40 cm, apoyados al suelo en neumáticos de 31″, para lo cual tuvieron que ensanchar en 20 cm el ancho de pasada. El motor es algo más «normal», un 3.6 V6 turbo de 328 hp, que envía la tracción a través del sistema de tracción de Mercedes Benz (a diferencia de lo utilizado en el G63 y el G500 4×4², con diferenciales bloqueables y caja reductora baja) lo que en teoría merma algo su capacidad. 

¿Suena interesante? Claramente, y más aún si es que los rumores resultan ser ciertos, y es ofrecido como una producción limitada a muy pocas unidades, sería algo totalmente innecesario y extremo… pero al igual que el G63 6×6, el G500 4×4², e incluso como la Ford Raptor, será un nuevo objeto de deseo y vendido como pan caliente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!