El Mazda CX-5 2022 recibe mejoras, pero mantiene su diseño

por Claudio Marfful

Todos conocemos este modelo y es muy querido en nuestro país como en el mundo. En el año 2012 se presentó y desde esa fecha se ha convertido en el modelo más vendido en toda la historia de la marca, con más de 3,2 millones de unidades, siendo una pieza clave en sus ventas.

Ahora se presenta un restyling de mitad de ciclo (de la segunda generación lanzada el 2017) donde podemos ver pequeños cambios de diseño en su exterior, interior y mejor equipamiento. Se ha incrementado la rigidez del chasis y la carrocería, se ha revisado la suspensión completa y se ha trabajado para insonorizar más la cabina.

En temas de diseño podemos encontrar una nueva parrilla con forma de ala y los grupos ópticos delantero y trasero actualizados, recibiendo una nueva forma e iluminación  LED diferente. También estrena un nuevo color llamado Zircon Sand que viene en una versión especial.

En el interior los cambios son mínimos donde se ha reconfigurado el habitáculo y rediseñado los asientos para ofrecer un mayor nivel de confort, se agrega cargador inalámbricos de smartphones. También crece el maletero ganando algunos litros extra de capacidad .

Por el lado del equipamiento y seguridad el CX-5 agrega asistente de tráfico y crucero., donde el sistema se encarga de reducir la fatiga del conductor, controlando la aceleración, el frenado y la dirección en situaciones de tráfico lento.

También se agrega el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor cambiar de programa a través de un botón, si la versión está equipado  con tracción integral, el selector cuenta con el modo Off-Road, que permite mejorar el rendimiento en superficies más difíciles.

La gama 2022 incluye seis tipos de equipamiento: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground deriva del acabado Evolution y está dirigida a clientes con un estilo de vida más aventurero. Destacan las defensas Off-Road, los retrovisores negros y la parrilla con color verde. Las llantas de 19 pulgadas están disponibles en negro, mientras que el interior luce tapicería de cuero con costuras en verde lima.

La versión Homura está basada en el acabado Zenith, con una parrilla negra con detalles en rojo. El negro también está presente en los parachoques, pasos de rueda, puertas y retrovisores, así como las llantas de 19 pulgadas. El habitáculo, cuenta con asientos de color negro, volante, pomo de cambio y paneles de las puertas con costuras rojas.

Y el tope de línea llamada Signature incluye una carrocería en un solo color, con llantas de 19 pulgadas que lucen un acabado plateado brillante, en su  interior cuenta con cuero marrón napa,  molduras decorativas y madera en las  puertas.

Por el lado de los motores está compuesta por cuatro tipos. En gasolina son el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, ambos con cuatro cilindros y con tecnología de desconexión de cilindros. Para la versión diesel esta el motor 2.2 Skyactiv-D  con dos niveles de potencia, 150 y 184 CV.

También es posible seleccionar si queremos una caja manual o automática de 6 velocidades.

¿Qué te parecen estos pequeños cambios en el Mazda CX-5?… coméntanos!