El Ioniq 6 se queda con el galardón World Car of The Year 2023

El fastback eléctrico de Hyundai -que también se impuso en categorías World Electric Vehicle y World Car Design- toma la posta de su hermano Ioniq 5, ganador del año pasado.

por José Ignacio Gutiérrez
Ioniq 6

El fastback eléctrico Ioniq 6 se convirtió en el flamante World Car of The Year 2023, sucediendo en el trono a su propio hermano Ioniq 5 que se había quedado con la corona en la temporada 2022. Además de la máxima distinción, el modelo montado en la plataforma E-GMP también fue el mejor en las categorías World Electric Vehicle y World Car Design.

Ioniq 6

En marzo pasado, el jurado compuesto por 100 profesionales de la prensa especializada del motor, provenientes de 32 países, ya había revelado a los tres finalistas: el BMW X1/iX1, Ioniq 6 y Kia Niro. «Estamos emocionados de recibir este prestigioso galardón dos años seguidos, lo que reconoce los tremendos talentos y esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para traer autos al mercado como el Ioniq 6«, dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO del grupo automotor asiático. «Este honor refuerza nuestro compromiso para ser líder global en electrificación y servirá para elevar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente«, añadió.

Ioniq 6

Los vehículos elegibles para el premio World Car of the Year deben ser producidos en volúmenes de al menos 10 mil unidades al año, deben tener un precio por debajo del nivel de un automóvil de lujo en sus mercados principales y deben estar a la venta en al menos dos de los mercados principales -China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, América Latina y Estados Unidos- entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

El Ioniq 6 se comercializa en Europa y Estados Unidos con versiones de tracción trasera o integral, unimotor o bimotor, respectivamente. En el primer caso puede desarrollar 149 o 225 Hp, según versión (aunque ambos con 350 Nm de par), en tanto que la variante de tracción a los dos ejes salta a una potencia combinada de 321 caballos y a 605 Nm de fuerza torsional. La menor autonomía la tiene precisamente el Ioniq 6 integral, que puede rodar hasta 430 km con una sola carga.

El resto de los premios quedaron en manos del eléctrico Lucid Air, coronado como World Luxury Car; del Kia EV6 GT, premiado como World Performance Car, y del Citroën C3 de origen Brasil, que se quedó con el cetro del World Urban Car.

¿Qué te parece este nuevo premio para la industria automotriz surcoreana? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!