El ID.Buzz de Volkswagen gana el International Van of the Year 2023

El nuevo furgón eléctrico de los alemanes además acumula cerca de 14 mil reservas previo a su debut en el mercado.

por José Ignacio Gutiérrez
ID.Buzz

La electromovilidad en Europa no solo alcanza para los automóviles de pasajeros, sino, muy por el contrario, también crece con fuerza en los vehículos de uso comercial. Otra buena muestra de ello la da esta vez el Volkswagen ID.Buzz, el nuevo sucesor eléctrico del recordado Volkswagen Kombi (llamado también T1 o Transporter), que acaba de coronarse ganador del premio International Van of the Year 2023.

ID.Buzz

En Volkswagen destacan que su nuevo producto estrella, fruto de al menos cinco años de desarrollo (se presentó como conceptual en 2017), obtiene este galardón incluso previo a su lanzamiento comercial en Europa. ¿Cómo lo logra, entonces? Pues la marca germana ya ha hecho la presentación para la prensa del Viejo Continente, dándole posibilidad de probar las unidades que estarán en la calle antes de diciembre.

El premio al ID.Buzz ha sido entregado por un jurado compuesto por 34 periodistas jueces que año a año eligen al mejor furgón/van de la temporada. “No es muy frecuente que surja un concepto de furgón totalmente nuevo y que despierte tanta atención del mercado. Felicitaciones al equipo de desarrollo de Volkswagen Commercial Vehicles por crear este vehículo tan único“, dijo Jarlath Sweeney, presidente del IVOTY (por International Van Of The Year).

ID.BUZZ

Fabricado en Hannover sobre la plataforma MEB del Volkswagen Group, el futurista ID.Buzz de 4,7 m está impulsado por un motor de 148 kW (unos 198 Hp) y 310 Nm. En el mejor de los casos puede rodar hasta 480 km con una sola carga. El vehículo es de tracción trasera.

¿Qué te parece los elogios que ya cosecha el sucesor del recordado Volkswagen Kombi? ¿Te gustaría verlo en Chile en su nuevo formato totalmente eléctrico? ¡Coméntanos!