El ID.7 Tourer de Volkswagen es el eléctrico idóneo para viajes

por Cristian Martinez

Por ahora el gran problema que enfrentan los vehículos eléctricos es que son muy buenos para un uso a diario en ciudad, pero no así para viajes familiares, donde peso, espacio, autonomía y falta de infraestructura para recarga pasan la cuenta y hacen más práctico un auto convencional. El ID.7 Tourer de Volkswagen podría ser la respuesta.

Se trata de la versión station wagon del ID.7 sedán, que además del mayor espacio interior, cuenta con un pack de baterías de mayor tamaño. Este nuevo paquete de 86 kWh le entrega una autonomía estimada de casi 680 kilómetros, un salto aceptable desde los 615 km con el kit estándar de baterías, de 77 kWh.

Al tener baterías de mayor capacidad, para «llenarlo» se debería demorar más. Pero gracias a que la arquitectura eléctrica le permite cargas a 200 kW (en lugar de los 175 kW que permite las baterías de 77 kWh) permite una carga total en casi cuarenta minutos. Estas impulsan el motor trasero de 282 hp, al menos hasta que Volkswagen presente la versión de tracción total.

Si bien no será ideal para quien necesita recorrer el país de punta a punta en un día, si será suficiente para un uso recreacional o de vacaciones, donde un viaje promedio está cerca de los 600 km por dia (fuente: yo).

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!