El facelift del Audi TT 2022 llega a Chile con 310HP

por Claudio Marfful

El Audi TT es un modelo que se lanzó en el año 1998, y su denominación quiere decir “Tourist Trophy”, representando un cambio en el diseño presente en esos años, logrando un nicho en el mercado y siendo un modelo conocido por todo el mundo tuerca. Ahora para comenzar el año  llega a nuestro país con un restyling de su tercera generación y en su variante S Coupé.

PRECIO ENERO 2022

  • AUDI TTS 2.0 TFSI 310 HP desde $69.990.000
ficha-tecnica-audi-tts-2022

Llega con unas medidas de 4199 mm de largo, 1966 mm de ancho y 1343 mm de alto, mientras la distancia entre ejes es de 2505 mm., con una capacidad para 4 (2+2) pasajeros y una maleta de 305 litros, con una capacidad ampliable a 712 litros si se abate la segunda fila.

En su diseño exterior encontramos un nuevo diseño de la parrilla con el Singleframe hexagonal negro y tomas de aire más grandes, incorporando iluminación Matrix LED con señalizador dinámico que ofrecen una mayor visibilidad, además que dentro de sus elementos de construcción se encuentran aluminio y aceros de ultra resistencia que ayudan a mejorar el peso.

Por el costado encontramos unas llantas de aro 19”  de cinco rayos, una gran puerta, la tapa de bencina de color aluminio y en su parte trasera el alerón extensible automáticamente (desde los 120 km/h), acompañado con dos escapes ovalados a cada lado y faros LED con señalizador dinámico.

En su interior encontramos un nuevo diseño más moderno  con Virtual Cockpit Plus de 12,3” en el tablero, que cuenta con navegación y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.  Pudiendo elegir entre dos modos de visualización: en la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro ocupan un lugar central, mientras que, en el modo de infoentretenimiento, el contenido y el mapa de navegación se amplían.

De serie, el TTS incorpora iluminación interior LED, un volante TT Sport multifuncional con levas de cambio, achatado y forrado en cuero al igual que el selector de cambios RS. De la misma forma, el tapizado llega en cuero Nappa Fino con “S”. Los asientos, son deportivos con ajuste eléctrico, calefactados y con soporte lumbar de 4 posiciones.

Además, cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 parlantes de 680W.

Dentro de la seguridad encontramos: 6 Airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) e incorpora un sistema de frenado de doble circuito con ESC / ABS / EBV, con discos delanteros y traseros ventilados con pinzas en color rojo.

En temas de asistencia de seguridad activa, solo incorpora asistente de punto ciego, que encontramos bastante pobre, considerando el precio del modelo, ya que nos hubiera gustado crucero adaptativo, asistente de colisión, etc.

Motor

El Audi TTs incorpora un motor turbo de 2.0 litros, que entrega 310 hp de potencia y 380 Nm de torque acoplados a una caja automática S tronic de 6 velocidades, capaz de generar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, entregando un consumo mixto de 14,1 km/l.

Además incorpora el sistema de tracción quattro, así como el sistema Audi Drive Select, el cual permite al conductor seleccionar distintos modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency.

Una cualidad tecnológica para destacar del TTS Coupé es la incorporación de la suspensión Audi Magnetic Ride, sistema que adapta el funcionamiento de los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo del conductor mediante el uso de campos magnéticos.

¿Qué te parece esta actualización del Audi TT?…coméntanos!