El BMW XM Label Red tropieza en su intento por hacerse del record de Pikes Peak

La marca bávara quiso convertir a su PHEV de 750 CV en el más veloz de la famosa trepada de 156 curvas en Colorado.

por José Ignacio Gutiérrez
BMW XM

En agosto te contábamos del destape local del BMW XM, el familiar híbrido enchufable de 653 caballos que se convirtió en uno de los modelos más desatados construidos jamás por la división M de la firma germana. Ya en ese entonces se tenía muy claro que el XM tendría una nueva variante aún más desenfrenada: la Label Red, de nada menos que 738 Hp (o 750 CV), que ahora hace noticia, aunque no precisamente positivo: la filial estadounidense quiso llenarse de gloria con el record de Pikes Peak, pero falló en el intento y el BMW XM terminó estrellándose aparatosamente contra un árbol.

BMW XM

Según detalla BMW de Estados Unidos, era Matt Mullins quien estaba detrás del volante del SUV alemán. El piloto profesional salió muy veloz de una de las 156 curvas de Pikes Peak, pero a la siguiente el vehículo pareció irse ancho, algo que sencillamente el integrante de la escuelita BMW Performance Driving School no pudo corregir a tiempo, impactando contra un árbol y posteriormente volcándose a bordo de esta auténtica mole de casi tres toneladas (a partir de minuto 18 en el video a continuación).

Como puedes ver, el registro audiovisual termina con la frase «To Be Continued», lo que a todas luces da cuenta de que en el próximo video, pactado para debutar este mismo 2 de noviembre, el familiar sport consiguió batir la marca. Como el XM ‘convencional’, el XM Label Red recurre a un sistema híbrido conectable, que descansa en un generoso motor térmico V8 4.4 litros.

¿Qué te parece la hazaña, en primer térmico, truncada de BMW de Estados Unidos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!