Doble destape: Mahindra exhibe la renovada Pik Up y el Thar.e, su 4×4 100% eléctrico

La firma india presentó ambos modelos aún como vehículos prototipo. La camioneta llevará el motor 2.2 litros turbodiésel mHawk (desarrolla 170 Hp), en tanto que el todoterreno contaría con dos bloques: uno trasero de 282 Hp y otro delantero de 107 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez

Mahindra cumple con su palabra comprometida hace algunos días, cuando adelantó que presentaría el inédito todoterreno eléctrico Thar.e, la versión EV de su tradicional 4×4 fuertemente inspirado en el Jeep Wrangler. Sin embargo, los indios no se quedaron ahí, y, al mismo tiempo, revelaron la nueva camioneta Pik Up, modelo por ahora conceptual que vendría para reemplazar a la rudimentaria -aunque popular- mediana de una tonelada que debutó hace 17 años.

Tal como se había rumoreado, el Mahindra Thar.e está basado en la nueva plataforma Inglo-P1, que le permitirá un largo de distancia entre ejes que esté entre los 2.775 y los 2.975 mm, además de voladizos más cortos y mayor despeje al piso que en las versiones del Thar con motores térmicos. Las baterías serían suministradas por el gigante chino BYD, mientras que los motores serían de origen Valeo o Volkswagen.

Dependiendo de la versión, el Thar.e de tracción simple podría llevar un motor trasero de 228 Hp y 380 Nm del fabricante francés (Valeo) o uno de 282 caballos y 535 Nm de la marca alemana. En las alternativas de tracción 4×4 se sumaría un propulsor delantero de 107 Hp y de 135 Nm.

A partir de ahora Mahindra comenzará una fuerte electrificación que tendrá como próximo exponente al SUV XUV.e8 que está planeado que llegue al mercado a fines de 2024. Le seguirá el XUV.e9 y los modelos BE.05 y BE.07, sucesivamente.

Una Pik Up más estilizada

Respecto de la camioneta Pik Up, Mahindra parece estar resuelta a renovar la vetusta primera generación nacida en 2006. De todos modos, seguirá siendo un producto basado en una estructura de tipo escalera y que estará impulsada por un bloque turbodiésel, para enfocarse en los mercados de África, Oceanía y Oriente Medio.

La nueva Mahindra Pik Up echará mano a un aspecto menos tosco que en su actual configuración y llevaría bajo el capó una actualización de las actuales motorizaciones. Se trata del bloque 2.2 litros mHawk, que desarrolla 170 Hp y 400 Nm de par y que está ligado a transmisiones manual de seis marchas o automática con convertidor de par (no se reveló el número de velocidades), con tracción a ambos ejes.

¿Qué te parecen estos poténciales próximos modelos de serie del gigante indio Mahindra? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!