Autos eléctricos

Cuarentena con estilo – Conoce la Kombi eléctrica que todos queremos

Cuarentena con estilo – Conoce la Kombi eléctrica que todos queremos

La división de vehículos comerciales de Volkswagen acaba de presentar su e-Bulli, nada menos que una Kombi de primera generación, o T1 Samba Bus como también se conoce, del año 1966, que ha sido completamente restaurada y convertida a propulsión eléctrica.

Este interesante concepto fue realizado en conjunto con eClassics, y aunque estaba planeado para ser presentado en Techno Clasica, este fue cancelado y pospuesto como casi todos los eventos masivos, por lo que decidieron presentarla de manera virtual. 

Su nombre proviene de un apodo que tiene esta Kombi T1, Bulli, y que se convierte en e-Bulli por su tren motriz eléctrico. Esta conversión proviene de la idea de rescatar modelos clásicos y convertirlos en modelos ecológicos y más actuales, utilizando componentes de la marca de última generación, pero manteniendo un look y estilo totalmente clásico. La conversión también esta disponibles para las Kombi T2 y T3, entre muchos otros modelos más.

Diseño actualizado, pero retro

Comenzando por su exterior, este equipa variados elementos de última generación, como nuevos focos principales con tecnología LED frontales y traseros, una llamativa pintura naranja bicolor (“Energetic Orange metallic”) y un tono arena claro en la parte superior y techo (“Golden sand metallic mate”).

Su interior también recibe mejoras, desde su atractivo bicolor naranjo y claro, piso de madera, nuevo cuadro de instrumentos con pantalla digital, botón de encendido, palanca de cambios automática, una tablet en el techo y una radio con un diseño totalmente retro, pero con tecnología moderna.

Ofrece asientos para ocho pasajeros, además de un techo corredizo de lona, que permite ofrecer una experiencia aun más especial, mientras se viaja en total silencio gracias a su tren motriz.

Tren motriz modernizado y electrificado

Pero la real magia viene debajo de la carrocería, ya que adopta un tren motriz 100% eléctrico, en la misma posición que ocupa el tradicional motor boxer en su parte trasera, pero reemplazado pro un motor de 82 Hp y 212 Nm, que aunque no suenen a muchos, casi duplican a los 43 Hp originales y 102 Nm de torque. 

Se acopla a una caja de una sola velocidad, con posiciones P,R,N,D y B, donde la B viene de Brake, ofreciendo una mayor retención del motor y por supuesto, una mayor regeneración de energía. Con este nuevo motor, claramente se mueve de manera más ágil que el original, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente para proteger las baterías, y que supera los 105 km/h del motor original a combustión.

Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh que se ubican en el piso de este e-Bulli, con los que moviendo las ruedas traseras, puede alcanzar una autonomía de unos 200 kilómetros. Se puede cargar hasta un 80% en unos 40 minutos, en un cargador rápido de 50 kW.

También fue mejorado el chasis, ofreciendo un nuevo sistema de suspensión multilink adelante y atrás, con amortiguadores ajustables, un nuevo sistema de dirección de piñon y cremallera, y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. 

La conversión para este e-Bulli tiene un valor no menor que parte en los 64.900 Euros, así que esta interesante aplicación quedará reservada para los más pudientes y amantes de los vehículos clásicos especiales. 

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

Gabriel Baezafebrero 12, 2020

Nissan Leaf EV 2020 147 Hp – Electrificando la conducción de hoy

Gabriel Baezaenero 22, 2020

Hummer parece que estaría a punto de regresar a la vida con un pick up eléctrico

Gabriel Baezaenero 12, 2020

MG ZS EV y MG obtiene las tan anheladas cinco estrellas en la Euro NCap

Gabriel Baezadiciembre 19, 2019

Grupo PSA en 2021 tendrá su gama de vehículos comerciales 100% eléctricas

Raúl Fariasoctubre 24, 2019

Volvo se encuentra ad portas de estrenar su XC40 totalmente eléctrico

Gabriel Baezaoctubre 4, 2019

Tesla ya tendría la tecnología de baterías que duren 1.500.000 de kms

Claudio Marffulseptiembre 24, 2019

Bolivia presentó su primer auto eléctrico con fabricación 100% nacional

Claudio Marffulseptiembre 23, 2019
Send this to a friend