¿Crossover, coupé o camioneta? Audi reimagina su futuro con el concept activesphere

El particular modelo mide 4,98 m y destaca por una gran altura libre al suelo y por calzar llantas de 22 pulgadas.

por José Ignacio Gutiérrez
Audi activesphere

Audi presentó el nuevo conceptual activesphere, el cuarto de la familia de modelos experimentales ‘sphere’, por detrás de los ya conocidos skysphere roadster, grandsphere y urbansphere space. El Audi activesphere es un crossover eléctrico de 4,98 metros, con caída de techo de tipo coupé, pero que también puede funcionar como una práctica pick-up, de modo que gana espacio para llevar objetos voluminosos. Otro punto muy destacado del modelo alemán, es que cuenta con conducción autónoma y con un habitáculo que puede convertirse en una especie de sala.

Audi activesphere

Haciendo honor a su nombre, el activesphere -que utiliza la base Premium Platform Electric (PPE)– se precia de ser una propuesta atrevida para moverse por terrenos irregulares, por lo mismo equipa suspensión de aire que permite que la carrocería gane 40 mm adicionales de distancia al piso, respecto de los 208 mm que tiene en forma natural. Las llantas nuevamente son ultra innovadoras, con un gran tamaño (22″) y con diseño activo que permiten mejorar la refrigeración en off-road y optimizar la aerodinámica a altas velocidades.

Audi activesphere

La apertura de las puertas -como sucede en muchos conceptuales- es de tipo suicida y ayuda a crear la sensación de gran espacio interior. Al interior se encuentran cuatro butacas independientes. En lo estrictamente mecánico, este prototipo dotado de tracción total quattro es un bimotor de 442 caballos, que se nutre de un paquete de baterías 100 kWh de capacidad. La autonomía llega en el mejor de los casos hasta los 600 kilómetros.

¿Qué te parece la última propuesta alemana? ¿Crossover, coupé o camioneta? Tú eliges.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!