Chevrolet Trailblazer se actualiza en Chile con mayor seguridad

por Claudio Marfful

Chevrolet estreno en Chile la actualización de su nueva Trailblazer, un modelo que monta un motor 2.8L Turbo Diésel Duramax que viene equipado con un nuevo turbocargador que permite aceleraciones más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag” y entregando 200 CV de potencia y 500 Nm de torque a las 2.000 rpm. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Active Select y tracción 4×4 con caja de transferencia Shift on the Fly.

PRECIO MAYO 2021

  • Chevrolet Trailblazer Premier $27.490.000 (US 37.500)
trailblazer-2021

 

Por el lado del diseño esta actualización del modelo presenta un frontal completamente renovado con la presencia de una parrilla oscura y molduras cromadas con un paragolpes robusto y un marco que le permite un mejor ángulo, además destacan las nuevas llantas de 18’’ con neumáticos All Terrain y luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central.

La parte trasera de esta SUV destaca por sus ópticas en LED y en el maletero las luces antiniebla, con una capacidad en su maletero de 554 litros que puede crecer hasta los 1.830 litros de carga con la segunda y tercera fila abatidas.

Sus medidas son 4.887mm de largo, 2.132mm de ancho y 1.845mm de alto, con una distancia de  2.845mm  entre ejes y 227mm de despeje de suelo. 

EQUIPAMIENTO INTERIOR

Por el lado del equipamiento interior podemos encontrar  un amplio espacio interior para 7 pasajeros, entregando comodidad incluso a los que están en la parte trasera, incorporando desde bancos con respaldo reclinable, hasta sistema de climatización individual y regulable.

La Nueva Trailblazer está conectada con WIFI 4G LTE, con capacidad para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, además, esta tecnología permite realizar actualizaciones remotas de sistemas electrónicos del vehículo “Over the Air”.

Este nuevo nivel de conectividad permite interactuar con el vehículo a través de la aplicación MyChevrolet App, mediante la cual podemos controlar distintos aspectos del vehículo como el encendido remoto, apertura o cierre de puertas, localización vehicular, diagnosticar la salud del auto, revisaro niveles de combustible, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, eficiencia de consumo, programar mantenciones, entre otros. 

Además cuenta con una pantalla central de  de 8’’ que permite controlar distintos elementos del vehículo, como la climatización, ajustes de Wifi, Audio Multimedia, reconocimiento de voz y hasta la conectividad inalámbricamente a Apple CarPlay y Android Auto.

SEGURIDAD

Gracias a la incorporación de OnStar que brinda protección y seguridad con asistencia 24/7, servicios de asistencia automática en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo. Tan solo presionando un botón, el que derivará a un equipo de asesores entrenados que contactaran directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.

Adicional a esto, Trailblazer ofrece: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistente de seguimiento de distancia, alerta de cambio de carril, frenado automático de baja velocidad con detector de peatón delantero, el cual va monitoreando el entorno del vehículo a través de cámaras y sensores, detectando situaciones de riesgo potencial y entregando asistencia de frenado automático, entre otros.

En el apartado de motor como comentamos al comienzo de la nota viene equipado con un 2.8L Turbo Diésel Duramax entregando 200 CV de potencia y 500 Nm de torque a las 2.000 rpm. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Active Select y tracción 4×4.

¡Qué te parece la actualización de la Chevrolet Trailblazer?…coméntanos!