Chevrolet presentó en vivo al nuevo SUV eléctrico Equinox EV

por Cristian Martinez

En el salón del automóvil de Norteamérica, antes conocido como el salón de Detroit, Chevrolet presentó en vivo a la nueva Equinox EV, la versión eléctrica del SUV, que se plantea como el primer vehículo de ese tipo eléctrico, con buena autonomía, y a un precio aceptable.

La carta de presentación son sus hasta 480 km de autonomía y desde USD$30.000 (en EEUU, claramente). Esto lo deja sobre opciones de tamaño y precio similar, pero con autonomía inferior, como el Mazda MX-30 (161 km) o el Mini Cooper SE (181 km). Estéticamente se desmarca algo de la versión tradicional, ya que la carrocería es más baja, larga y ancha, los focos e iluminación general es distinta, y además tiene elementos que mejoran la aerodinámica.

Por dentro también marca una diferencia, añadiendo pantallas más grandes, una flotante en el centro de 11″ y orientada levemente hacia el conductor, un tablero bitono, entre otras cosas. El espacio de carga es bastante amplio, prácticamente igual que el de la versión con motor a gasolina, pero no tiene un espacio de carga frontal (o “frunk“) en la bahía del motor.

El modelo será vendido con una variedad de motorizaciones, en tracción simple delantera, o dual. La versión base será tracción delantera, con 210 hp y 327 Nm, mientras que la de doble tracción aumenta a 290 hp y 469 Nm. El kit estándar de batería tiene una autonomía de 402 kilómetros, que aumenta a 483 km con la versión de autonomía extendida y tracción delantera, pero que baja a 451 si es de doble tracción (estándar en esta versión).

Con un cargador estándar de nivel 2 (11.5 kW, cercano a uno casero) se obtienen unos 55 km de autonomía por hora de carga, pero si se usa uno de carga rápida de hasta 150 kW (lo que soporta el modelo) se logran más de 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Los primeros Equinox EV aparecerán en el mercado a principios del próximo año, pero la línea completa estará disponible a mediados del 2024. Curiosamente, la versión “desde” será la última en estar disponible.

Fotos del evento en vivo originales de Carscoops.