BMW hace oficial al renovado Serie 5 e i5 2024

por Cristian Martinez

Aunque el mercado de los sedanes se achica cada vez más, para algunas marcas siguen siendo una fuente importante de ingresos. BMW es uno de ellos, ya que a pesar de que el SUV X5 se vende en relación 5:1 con el sedán Serie 5, no han renunciado al modelo con 51 años de historia. Prueba de ello es el estreno de la nueva generación, que llega en versiones tradicionales y eléctricas.

El nuevo Serie 5 junto al i5 comparten la misma plataforma CLAR, porl o que exceptuando la parrilla frontal y plataforma motriz, son el mismo auto, que permite usar motor a gasolina, híbrido enchufable, o eléctrico. Los modelos base traen un motor de cuatro cilindros turbo, con sistema semihíbrido, de 255 hp y 400 Nm. Más arriba está uno de seis cilindros en línea, con 375 hp y 521 Nm, y tracción trasera o total.  Para ambos motores, la transmisión es una automática de 8 marchas.

En el i5, hay opciones con uno o dos motores, y tracción trasera o total. Para la versión de tracción trasera y un motor, se tendrán 335 hp y 400 Nm al toque del acelerador. Pero la versión siguiente M60 agrega un motor más en el eje delantero, para quedar con un total de 590 hp y 795 Nm, quedando como la opción más deportiva del i5, ya que más adelante se agregarán versiones al rango medio.

Para ambos casos disponibles al lanzamiento, el kit de baterías es de 84.3 kWh, apto para una autonomía de 475 ó 412 kilómetros, según versión, lo cual es una autonomía promedio, quizás bajo el promedio (pensando en el segmento al cual pertenece el vehículo).

Una de las novedades destacables en cuanto a carrocería es la dirección trasera, que será estándar en el i5 M60. También, para suplir en parte el efecto por el peso extra de las baterías, el i5 tendrá suspensión neumática en el eje trasero. Y si bien por ahora estará disponible sólo como sedán, se espera que más adelante sean presentadas versiones Estate del Serie 5 e i5, una versión híbrida enchufable, y el futuro tope de línea M5, un híbrido con más de 700 hp.

Por dentro BMW destaca la renovación del sistema de infotainment en el Serie 5, con la última versión del sistema operativo iDrive 8.5, que cuenta con una mejor distribución de la pantalla, un funcionamiento más amigable e intuitivo, con control por gestos y por comandos de voz, que complementan el control rotatorio en la consola central.

Una novedad curiosa (y personalmente no sé que tan útil) es la posibilidad de acceder a la plataforma AirConsole, para descargar juegos y usarlos en la consola central, siempre y cuando el vehículo esté detenido. Además el i5 tiene incorporada la barra táctil a lo largo del tablero, igual que la que equipa el Serie 7, para controlar el climatizador.

El vehículo comenzará a llegar a los distribuidores hacia fines de este año.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!