Bienvenido el SU7: el primer auto de Xiaomi ya es una total realidad

Posicionado como un rival directo del Porsche Taycan, este sedán de cinco metros es capaz de andar hasta 800 km con una sola carga.

por José Ignacio Gutiérrez
Xiaomi SU7

Antes que todo: esta no se trata de una broma del Día de los Inocentes, ni tampoco está cerca de serlo. Y es que tal como te lo anticipamos en Ruta Motor, finalmente el gigante chino Xiaomi apuró sus planes y ha concretado el arribo a la industria automotriz con el lanzamiento del SU7, su primer y linajudo automóvil que pretende batirse a duelo con el Taycan, el primer EV de Porsche. El momento escogido para la develación no ha sido al azar, sino que se da en el día 1.000 desde que la compañía anunciara oficialmente su intención de construir un automóvil (el 30 de marzo de 2021). ¿Funcionará este primer gran golpe de la marca especialista en tecnología?

Xiaomi SU7

Partiendo por el inicio, el Xiaomi SU7 es un sedán hecho en alianza con BAIC, que mide 4.997 mm de largo, por 1.963 mm de ancho y por 1.455 mm de alto, con una distancia entre los ejes que llega a 3.000 mm. Su maletero delantero alberga 105 litros y el compartimento convencional trasero llega a 517 litros. Es la propia marca la que se encarga de destacar que los ‘frunks’ (término que nace de la unión de front y trunk) del Tesla Model S y del Porsche Taycan llegan a apenas 89 y 84 litros, respectivamente. Otros datos interesantes dicen relación con el coeficiente aerodinámico, apenas de 0.195 -que es el más bajo para un automóvil de producción- y con un alerón trasero activo, que puede jugar con la oposición al viento y la fuerza de apego al piso. 

Xiaomi SU7

Puertas adentro, el sedán premium chino integra una pantalla central táctil de 16.1 pulgadas y disposición horizontal, además de dos pantallas LCD para los pasajeros de la segunda fila de asientos (en los respaldos de las plazas delanteras) y de un sistema Head-Up display de 56″. El sistema de asistencias avanzadas a la conducción, que la firma llama Xiaomi Pilot, descansa sobre un chip Nvidia Orin-X.

En el apartado mecánico, el Xiaomi SU7 está alimentado por paquete de baterías de 73.6 o 101 kWh de capacidad, que proveen máximos de autonomía de 668 u 800 kilómetros, respectivamente, dependiendo también del tipo de tracción. En el caso del sedán con tracción a ambos ejes, se cuenta con una potencia combinada de hasta 475 kW (637 Hp) y 838 Nm de par máximo, para una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.78 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h. Para versiones únicamente de tracción trasera, se tiene una potencia de 220 kW (295 Hp) y 400 Nm, para un sprint hasta los 100 km/h de 5,2 segundos.

Las baterías son suministradas por el especialista CATL y están preparadas para recargar 390 km en 10 minutos, y en cinco minutos ya pueden nutrirse con lo suficiente para hacer otros 220 km.

¿Qué te parece el golpe asestado por Xiaomi, el líder chino en tecnología de dispositivos móviles? ¿Le tienes fe en su más reciente incursión? ¡Coméntanos!

Actualización del 5 de enero de 2024:

Ex diseñador de BMW alaba al nuevo Xiaomi SU7

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!