Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

por Gabriel Baeza

La marca BAIC, que llega a nuestro país importada por Fortaleza, del grupo Gildemeister, acaba de estrenar su nuevo SUV X55, que entrega muchas novedades en diseño y equipamiento, para un modelo que compite en un nicho muy reñido. Aterriza en tres versiones, una Comfort MT y dos Elite, con caja MT y AT. 

Se trata de un modelo con un largo un poco menor a los 4.5 metros, y que ofrece unas atractivas líneas exteriores, un buen equipamiento de confort y seguridad, junto con un motor turbo y opciones de caja manual o automática CVT.

Precios BAIC X55 Octubre 2020 (precios incluyen bonos):

  • BAIC X55 1.5T 6Mt Comfort: CLP $10.490.000
  • BAIC X55 1.5T 6Mt Elite: CLP $11.690.000
  • BAIC X55 1.5T At Elite: CLP $12.890.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño atractivo

Comenzando por sus líneas exteriores, estás ofrecen desde un estilizado frontal, que en las versiones Elite ofrecen tecnología LED para las luces principales y diurnas, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas, además de detalles cromados, barras de techo y luces traseras LED.

Su tamaño alcanza los 4.480 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 mm. Con esto, puede ofrecer una buena mezcla entre espacio interior y un tamaño exterior no tan exagerado para la ciudad.

Interior amplio y bien acabado

Ingresando a su interior, nos encontramos con un agradable diseño de su tablero, buenos materiales y sobre todo, un excelente espacio para sus pasajeros, que se ve aumentado por la gran cantidad de luz que ingresa gracias a su techo panorámico, en las versiones Elite.

El tablero de instrumentos es completo, cuenta con una amplia pantalla de nueve pulgadas para su sistema de info entretenimiento, y ofrece mandos de acceso rápido a las principales funciones de su sistema de climatización y multimedia.

Motor 1.5 turbo

La oferta mecánica llega de la mano de un motor de cuatro cilindros, de 1.5 litros con turbo, que ofrece una potencia de 148 Hp y un torque de 210 Nm, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades y una automática del tipo CVT.

Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con sistema McPherson adelante y Barra de torsión atrás, así como dirección asistida eléctricamente. Su consumo homologado alcanza los 10.5 km/l en ciudad y 14.6 km/l en carretera, para la versión manual y 10.5 km/l en ciudad y 14.7 km/l en carretera, para la versión CVT.

Seguridad correcta

El equipamiento de seguridad es correcta en todas las versiones, ofreciendo desde frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de tracción, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento  y cámara trasera, freno de mano eléctrico, anclajes Isofix, cierre centralizado con cierre por velocidad, en todas las versiones.

Los airbags que ofrece solo se limitan a los frontales en todas las versiones, quedando al debe los laterales y de cortina, solo agregando sensores de estacionamiento delanteros y alerta de uso de cinturón a ambos asientos delanteros en las versiones Elite (solo conductor en la Comfort).

¿Que te parece el BAIC X55?…coméntanos!