Audi Q7: profunda actualización para su segunda generación

Audi ha vuelto a actualizar su SUV familiar insignia añadiendo más tecnología y renovando su diseño.

por Nicolas Gerlach Parodi

El Audi Q7 es un modelo que comenzó su vida en 2003 y durante estos años ha demostrado ser un fiel vehículo para las familias numerosas. La segunda generación se inició en 2015 y en 2019 recibió su primer restyling. Ahora, nuevamente se somete a otra actualización y la gran pregunta que nos hacemos es: ¿por qué no recibir una tercera generación?

No tenemos una respuesta clara a esta pregunta, pero vamos a lo que nos convoca. Dentro de las novedades que nos encontramos con el nuevo Q7 es su nueva parrilla Singleframe de diseño octogonal e inserciones verticales. Ahora sus grupos ópticos cambian de posición y estrenan una nueva forma dejando una arquitectura frontal más estilizada.

Además, tiene nuevas tomas de aire con marcos de colores y opcionalmente están disponibles los faros «Matrix Led» de alta intensidad con luz láser que se activa en los 70 km/h y le permite tener permitiéndole una mejor visibilidad en carretera.

En la zaga, al igual que en los Audi A8, Q8 y Q5, las luces traseras digitales OLED cuentan con una función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia.

Recordemos que el Audi Q7 es un SUV que mide 5,07 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,75 metros de alto y 2,99 metros de distancia entre ejes. Sus llantas son de 19,20 o 22 pulgadas y ha cinco diseños rediseñados.

En su interior destaca por ofrecer a cinco o siete ocupantes, mantiene sus pantallas para el sistema de información e infoentretenimiento. Eso sí, el sistema multimedia MIB3 tiene un software renovado que permite tener nuevo gráfico y admite aplicaciones externas como Spotify. También, tiene nuevas opciones de tapicería, costuras y acabados. 

En motorizaciones, están las variantes diésel microhíbridas, primero está el TDI de 3.0 litros, seis cilindros, 227 Hp y 500 Nm de par, mientras que la segunda variante tiene más potencia alcanzando los 282 Hp y 600 Nm.  En ambos casos, se asocia a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y su tracción es total.

La opción a gasolina turboalimentado es un V8 TFSI de 3.0 litros que desarrolla 335 Hp y 500 Nm de torque, permitiéndole acelerar  de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Lo mejor para el final como dicen por ahí, el Audi SQ7 incorpora el poderoso motor TFSI V8 de 4.0 litros con 500 Hp y 770 Nm de par. Con estos números tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Los precios comienzan en los 79.300 euros (79 millones de pesos) hasta los 112.00 euros (112 millones de pesos).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!