(actualizado) Mclaren Group, niega ser comprado por Audi

por Claudio Marfful

Ayer les comentamos sobre la venta de Mclaren Group a Audi y hoy la propia marca lo ha desmentido en unos de sus comunicados, reiterando que si ha recibido ofertas pero por el momento no se ha vendido.

El comunicado de Mclaren dice así : “El Grupo McLaren está al tanto de una noticia en los medios de comunicación que afirma que ha sido vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está buscando que la historia sea borrada“, se ha confirmado desde Woking.

La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles. No obstante, no ha habido ningún cambio en la propiedad del Grupo McLaren“, ha finalizado la marca británica.

Se escuchaban muchos rumores sobre la compra de Mclaren Group por parte de BMW o Audi y como dice el dicho, “cuando el rio suena es porque piedras trae”. Esto se ha hecho realidad y el nuevo dueño es Audi (Grupo Volkswagen), esto va a lograr que Mclaren siga existiendo por muchos años más, ya que debido a la pandemia la marca inglesa sufrió bastante por lo del covid, afectando sus ventas y su futuro.

Con esto se cree que Audi tendrá las puertas abiertas para poder ingresar a la Fórmula 1 junto a Porsche, ya que se podrán utilizar muchos elementos para que pueda entrar en el Gran Circo.

El Grupo McLaren está compuesto por McLaren Automotive, la división encargada del desarrollo de sus deportivos,  McLaren Racing y de McLaren Applied Technologies, la división que recientemente fue vendida a un grupo de inversores.