Alfa Romeo presenta sus Giulia GTA y GTAm como sus supersedanes deportivos

por Gabriel Baeza

La marca italiana Alfa Romeo acaba de presentar dos nuevas y radicales versiones de su sedan Giulia, se trata del GTA y del GTAm, que se diferencian a grandes rasgos, porque el primero tiene cuatro asientos y el segundo solo dos, los que se entregan con una experiencia en pista y tenida especial de competición

Se trata de una serie limitada de solo 500 unidades en total, aunque no esta claro cuantos serán de cada uno. El nombre GTA viene de Gran Turismo Alliggerita (gran turismo aligerado) y están desarrollados sobre la base del Quadrifoglio, mejorando diversos apartados para hacerlos aun más eficientes y rápidos al límite.

Comenzando por su carrocería, recibe varias modificaciones para mejorar su aerodinámica, mejorar su ancho (cerca de 50 mm en cada eje), con nuevos parachoques delanteros y traseros, más tomas de aire, difusores y alerones activos, que pueden aumentar la carga aerodinámica. En el GTAm, estos alerones son de mayor tamaño.

Ofrece muchas más piezas fabricas en fibra de carbono, así como unas nuevas llantas con anclaje monotuerca, muy enfocadas en la pista. La suspensión también recibe mejoras, cambiando su geometría, bujes, muelles y amortiguadores. 

Mantiene el motor V6 2.9 biturbo, pero que aumenta su potencia desde los 510 hasta los 540 cv, gracias a modificaciones como un nuevo escape Akrapovic de titanio. En el interior encontramos que el tablero y butacas están tapizadas en alcántara, un tejido que se usa por su mejor agarre y que evite los reflejos del sol.

En la versión GTAm, las butacas son además tipo baquet con chasis de carbono y al eliminar los asientos traseros, ofrece en su reemplazo una semi jaula antivuelco, donde además van montados los cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje, así como espacios para dejar los cascos y el extintor.

Para disminuir aun más su peso, en el GTAm, se han eliminado los paneles de las puertas traseras, cambiado las manillas de las puertas delanteras por cintas, los marcos de las ventanas son de policarbonato, lo que permite disminuir en cerca de 100 kg su peso total, en ambas versiones. 

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, al utilizar el Launch Control. Si comparamos, el Quadrifoglio normal tarda 3.9 segundos en este sprint de aceleración. Sus competidores más cercanos, el BMW M3 CS se demora 3.9 segundos y el Mercedes Benz C63S AMG tarda 4.0 segundos.

Al reservar una unidad de estos exclusivos sedanes italianos, un asesor especializado de la marca se encargara de acompañar al cliente hasta la entrega del auto, y entregará con el modelo un kit que incluye un casco Bell con los emblemas GTA, un traje y guantes Alpinestars, una carpa Goodwool para tapar el vehículo, con la forma del alerón que corresponda y un curso de manejo Alfa Romeo. 

¿Quien se anota con uno de estos impresionantes y radicales sedanes?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!