Mercedes-Benz no tiene mayor interés en los e-fuel

por Cristian Martinez

A pesar de que en Alemania fue donde más se debatió por el futuro rol que tendrían los e-fuels en el futuro del transporte de pasajeros, Mercedes-Benz no está interesada en seguir ese camino, ya que para ellos el futuro está solo en la electrificación.

Para Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, el camino a seguir va en el uso de baterías y motores eléctricos. Las novedades y avancves tecnológicos se están acelerando, y ya cada vez se acercan más a lo que sería el auto eléctrico que pueda reemplazar al vehículo tradicional, tanto por costo como por autonomía y tiempo de recarga.

De hecho, a las plataformas con motor a combustión de la marca les queda poco tiempo, ya que esperan que para el año 2025, todas las nuevas arquitecturas y plataformas sean basadas en vehículos eléctricos.

Si bien tampoco descarta los e-fuels, Kallenius cree que será una alternativa para los vehículos existentes, y no será una relación que dure mucho tiempo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!