El Ford Puma ST ahora tiene una versión híbrida

El Puma es el reemplazo ideal para el Fiesta, pero que no está disponible.

por Cristian Martinez

A este lado del mundo Ford dejó de hacer esfuerzos en los segmentos de vehículos compactos, pero en Europa tiene algunas opciones disponibles, como el Puma, compacto sport que logra mantenerse a un buen nivel de ventas, gracias a su interesante propuesta y el arrastre que tiene ese nombre por esos lados.

Este crossover tiene actualmente una versión ST como la tope de gama, con un EcoBoost 1.5 tricilíndrico turbo de 197 hp, conectado a una transmisión manual de 6 marchas, combinación ganadora para quien busca mejores sensaciones al volante y no necesariamente romper marcas de velocidad, o ganar semáforo a semáforo. Pero sin mucha fanfarria, Ford introdujo una nueva opción híbrida a la versión ST.

Esta tiene un pequeño motor de 1 litro  tricilíndrico turbo que trabaja con un motor eléctrico. Esta configuración ya está disponible en versiones regulares del Puma, con 123 o 153 hp, pero ahora aumenta hasta 168 hp, que son enviados al eje delantero a través de una transmisión automática como única opción disponible.

Por ahora no hay detalles de la performance de esta versión, que a primera vista debería ser más lenta por tener menos potencia, pero también se beneficia del torque instantáneo del motor eléctrico, algo que le jugaría a favor sobre todo en caminos trabados.

Este sería el primer paso a la electrificación del modelo, ya que se espera uno completamente eléctrico cuando le toque el facelift de mitad de vida, algo que podría suceder durante el año 2024.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!