Dacia lanza la gama Extreme y convierte la miniván Jogger en una útil cama móvil

Se trata de un nuevo corte de equipamiento de líneas off-road, que va desde el pequeño Spring hasta el todoterreno Duster. En el caso de la MPV, se agrega una cama de 1.9 x 1.3 metros.

por José Ignacio Gutiérrez
Dacia Extreme

En el pasado Salón de Bruselas, celebrado en enero, Dacia llegaba con un Spring conceptual de corte aventurero, denominado Extreme. Pues a la marca rumana perteneciente al imperio de Renault no le tomó demasiado tiempo zanjar el lanzamiento de este trim que estará disponible en todo su line-up, desde el citado citycar eléctrico hasta el todoterreno Duster, pasando por la miniván Jogger, que -a todas luces- es la que más gana con la innovación, puesto que ahora incluso puede convertirse en una cama de dos plazas.

Extreme

Entre los detalles exclusivos en el exterior para cada modelo Extreme, se cuentan el tono de carrocería Cedar Green en el Sandero Stepway, el Jogger y el Duster, además del Slate Blue para el pequeño Spring. Se añade una antena tipo aleta de tiburón en negro y los nombres de cada modelo en tono Copper Brown, además de la leyenda en las respectivas barras de techo. El mismo tono cobrizo se apodera también de las cubiertas de espejos, estribos, contornos de los faros neblineros. Las llantas esta vez son en negro brillante de 17″ para el Duster y 16 pulgadas en el caso del resto de modelos. Para el 4×4 rumano se suma igualmente un snorkel más estético que funcional.

Extreme

En el habitáculo, Dacia agrega tapicería gris en MicroCloud que cubre paneles de puertas y asientos, además del tablero. Este material, dice la firma, es particularmente resistente al desgaste y la humedad, además de ser fácil de mantener. Los tonos Copper Brown vuelven a apoderarse de detalles como paneles y salidas de aire, la palanca de cambios y el panel de instrumentos. Las gomas de piso son de calce perfecto en la primera, segunda y tercera fila (en el caso de la van Jogger).

La miniván Jogger ahora con cama

El gran atractivo de toda la gama Extreme, reside en la MPV Jogger. El modelo ahora puede incluir el pack Sleep, un armazón de madera que permite convertir las segunda y tercera filas en una cama de 1,9 x 1.3 metros (un colchón de dos plazas mide 1.9 x 1.4 m). Esto requiere necesariamente de la remoción de las dos últimas plazas y permite una cama alta con espacio inferior para guardar objetos, que puede armarse o recogerse en menos de dos minutos. La marca detalla que el kit tiene un valor independiente de € 1.790 o de € 1.490 cuando se ordena con el vehículo.

Extreme

Dacia dice en su comunicado que este carenado de madera está pensado para calzar con otros accesorios comúnmente usados por las familias aventureras, tales como heladeras, cocinillas o calentadores de agua.

¿Qué te parece este nuevo equipamiento y funciones que la marca rumana añade a sus vehículos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!