Para el 2027 la carga de autos eléctricos podría hacerse en sólo 10 minutos

por Cristian Martinez

Los vehículos eléctricos actuales están probando tener una mejor performance, igual o mejor equipamiento, y claramente ser mejores con el medio ambiente. Pero el talón de Aquiles que los sigue dejando fuera de la opción de muchos es (aparte del precio) el tema de la autonomía y los largos tiempos de recarga.

Eso podría cambiar antes del final de la década. Un nuevo estudio hecho con la ayuda de inteligencia artificial y machine learning, se ha desarrollado un protocolo para recargar baterías de forma muy rápida sin dañarlas, lo contrario a lo que ocurre con la tecnología actual de baterías de litio. De esta forma, estiman que una batería se podría recargar casi completa en cerca de 10 minutos.

Volvo

 

Si bien sigue siendo un tiempo largo comparado con lo que toma cargar combustible actualmente, es bastante más aceptable que los 30 o 40 minutos que le toma a los autos actuales (sin considerar si es que hay otros autos esperando, ahí la espera puede transformarse en horas). Incluso dicen que podría abaratar el costo de los eléctricos, ya que al tener cargas más rápidas podrían tener un kit de baterías más chico, pero eso tiene el mismo sentido que hacer autos con estanques más pequeños y decir que se ahorra en materiales.

Actualmente esta tecnología está en desarrollo, y pasarán al menos unos 5 años antes que la veamos disponible. Así que por ahora, a armarse de paciencia, o seguir contaminando.

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!