La cuarta generación del Kia Carens arriba a Chile, ahora en formato de popular SUV

Presente en el mercado por 20 años y desaparecido en 2019, ahora el Carens regresa con tres filas de asientos y con dos motorizaciones en el portafolio.

por José Ignacio Gutiérrez

Este martes Kia lanzó a nivel local el nuevo Carens, el modelo que había debutado en 1999 en formato de MPV -posicionado por debajo del Carnival- y que esta vez pasó a un traje de sport utility vehicle de tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes (2+3+2). En su nuevo cuerpo de popular SUV, el Kia Carens 2022 se ubica entre el Seltos y el Sportage, y estará disponible en dos opciones motrices: un 1.5 litros aspirado y un 1.4 litros con turbo.

Kia Carens

PRECIOS KIA CARENS (CON BONOS) – JULIO 2022

  • Kia Carens LX 1.5L MT6: $ 18.990.000 – US 20.700
  • Kia Carens EX 1.4L Turbo DCT7: $ 21.690.000 – US 23.600
  • Kia Carens EX 1.4L Turbo Full DCT7: $ 22.990.000 – US 25.000
Kia Carens 2022

En dimensiones, el último integrante de la marca surcoreana está basado en la arquitectura Hyundai-Kia K2, que comparte con el citado Seltos y el Hyundai Creta. Mide 4.540 mm de largo (+15 mm, respecto del Carens extinto en 2019), 1.800 mm de ancho (-5 mm) y 1.700 mm de alto (+90 mm), con una distancia entre ejes que se estaciona en 2.780 mm, el ítem donde más crece: 30 mm. El maletero cuenta con una capacidad de 216 litros con las tres filas ocupadas, que crece a 645 litros si se pliegan los últimos dos asientos. Su propuesta, como se dijo, es ahora la de un tradicional SUV. Destaca un frontal característico ‘tiger nose’ y una vista lateral con protecciones de zonas bajas y pasos de rueda con protecciones, justamente a la usanza de sus ahora citados hermanos.

Kia Carens

El Carens -fabricado esta vez en la planta Kia de Anantapiur, India- integra a partir del corte base LX elementos como salidas de aire en las tres filas, seis enchufes USB, llantas de acero de 15″, cámara y sensores de retroceso, posavasos con función de frío y calor, pantalla de 8″ con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, cluster digital de 4,2 pulgadas, tapiz mezcla de tela y eco-cuero, volante regulable en altura y aire acondicionado. En su corte intermedio EX 1.4L Turbo DCT7, se añaden llantas de aleación de 16″, luces traseras LED, control crucero y volante de ajuste telescópico. Finalmente, el Kia Carens EX 1.4L Turbo Full DCT7 complementa con luces diurnas y neblineros de tecnología LED, cargador inalámbrico, pantalla central de 10.25″, climatizador, mesa plegable en segunda fila de asientos, smartkey con botón de encendido, volante forrado en cuero con forma de D, espejos abatibles eléctricamente y sensor de estacionamiento delantero.

Kia Carens

En el apartado seguridad, este Carens sigue las tendencias de la industria y equipa en todas las versiones frenos de disco en los dos ejes, seis bolsas de aire y los controles de estabilidad y de tracción. Tiene seis cinturones de tres puntos, puesto que el asiento del medio de la segunda fila solo equipa un cinturón de tipo faja.

Kia Carens

Mecánicamente, el Kia Carens de cuarta generación está disponible en dos motorizaciones que cumplen normas de emisiones Euro 6: la primera es un bloque 1.5 litros de aspiración natural que desarrolla 113 Hp y 144 Nm de par máximo a 4.500 y se gestiona por una transmisión manual de seis cambios. Más arriba, está el propulsor 1.4 litros turbo, que por su parte eroga 138 caballos y 242 Nm de torque entre 1.500 y 3.200 rpm. Esta alternativa tope se administra mediante una transmisión automática doble embrague de siete velocidades. De acuerdo con cifras oficiales de homologación, el Kia Carens 1.5L con caja MT6 logra un consumo mixto de 13,8 km/l, mientras que el 1.4T con transmisión DCT7 llega a 15,2 km/l en igual régimen.

La marca fija como sus principales rivales a modelos SUV y MPV de tres filas como el Chevrolet Captiva, el Toyota Rush, el Chevrolet Spin, el Hyundai Creta Grand y los Suzuki XL7 y Ertiga. Asimismo, espera a poner180 unidades por mes.

¿Qué te parece la reinvención del tradicional Kia Carens? ¿Te gusta la nueva propuesta? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!