General Motors trabaja en motores para convertir sus clásicos en eléctricos

por Cristian Martinez

Fabricantes como Chevrolet tienen a la venta como repuesto algunos de sus motores, para quienes quieren restaurar sus vehículos clásicos o armar su propio auto para fines recreacionales. Aprovechando que existe el mercado para eso, quieren extender aún más la vida de sus clásicos haciendo la conversión ahora a motores eléctricos.

Esto será parte de los paquetes aftermarket Electric Connect and Cruise eCrate, orientado a la restauración de autos clásicos Chevrolet, pero en lugar de colocarle un gran V8 para devolverle la vida, será un motor eléctrico y un kit de baterías. De esta forma lo modelos íconos de la marca, como la Blazer de la foto (parte de los modelos de showroom convertidos a electricidad) podrán seguir circulando incluso cuando se acabe el petróleo de los dispensadores.

Para hacer eficiente la conversión, el kit traerá todo lo necesario para instalar el motor eléctrico y que funcione, es decir, incluye arneses y cableado eléctrico, baterías, además de capacitación y entrenamiento para hacer el trabajo (o parte del trabajo). Y si bien la competencia (Ford) ya ofrece algo similar, expertos dicen que el kit del que disponen no está completo como para hacer la conversión, ya que necesitan comprar otros elementos por una suma no despreciable. Quien sabe si en un futuro vemos algunas Luv de nuevo circulando con baterías.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!