¿Una RAM V700 Rapid? No, Peugeot adelanta el inédito Partner Rapid regional

El modelo comercial -conocido también como Fiat Fiorino- llevará el logo del león a partir de mayo. Se producirá en Brasil.

por José Ignacio Gutiérrez
Partner Rapid

Corría 2019 cuando PSA (Peugeot S.A.) y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunciaban una inminente fusión, para convertirse en un rival a la altura de otros holdings automotrices de la talla del Grupo Volkswagen, del Toyota Motor Corporation o del Hyundai Motor Company. Un año después anunciaban su pomposa denominación, y ahora las sinergias comienzan poco a poco a percibirse regionalmente. Si no que lo diga Peugeot, que acaba de adelantar este jueves en Brasil el inédito Partner Rapid, una copia de lo que se conoció en Chile como Fiat Fiorino -el patriarca de los LCV- y que en 2018 pasó a ser la RAM Van 700 Rapid.

Partner Rapid

En el comunicado oficial de la firma francesa no se detallan especificaciones mecánicas sobre su nueva apuesta Mercosur, pero es casi un hecho que el Peugeot Partner Rapid lleve el motor aspirado 1.4 litros de Fiat, que desarrolla solo 84 caballos y 115 Nm de par máximo. La caja también será una muy tradicional manual de cinco cambios. De forma inédita para el modelo conocido originalmente como Fiorino, se incluirá el control de estabilidad (ESP), una medida que viene tras la entrada en vigencia en Brasil de una normativa mucho más estricta en la materia.

Partner Rapid

Así era la Van 700 Rapid que se puso a la venta en Chile en 2018. Actualmente no está en el portafolio.

Por su parte, en Chile el tradicional Peugeot Partner europeo es líder absoluto en el segmento de los vehículos comerciales. A abril ha puesto más de 2.400 unidades.

¿Qué te parece esta movida del Grupo Stellantis? ¿Piensas que llegará a Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!