Se estrena el nuevo Mercedes Benz Clase S, el buque insignia de la marca alemana

por Claudio Marfful

El nuevo Mercedes Benz Clase S, se estrenó en Chile marcando un referente en lo que tecnología y seguridad como siempre lo ha sido la línea S de la marca alemana, desde sus inicios en su primera versión sedán en 1951 con la presentación del modelo 220. Veinte años más tarde, fue rebautizado bajo la denominación “Clase S” en 1972 con la serie W116, aludiendo al concepto alemán de Sonderklasse (clase especial).  

Desde su lanzamiento al mercado se han vendido más de 4 millones del Clase S en todo el mundo, alcanzando en los últimos 10 años una muy buena venta en mercados como Estados Unidos, Alemania, China y Corea del Sur.

PRECIOS Y VERSIONES MAYO 2022

  • MERCEDES BENZ CLASE S 450 4MATIC desde US 165.000
  • MERCEDES BENZ CLASE S 580 4MATIC desde US 190.000
Ficha_tecnica_Clase S450_digital (1)_compressed Ficha_tecnica_Clase S580_digital (1)_compressed

En su diseño exterior podemos encontrar sus líneas suaves con unas medidas de más de 5 metros, (5.179 mm largo / 1.954 mm de ancho / 1.503 mm de alto y una batalla de 3.106 mm), que incorporan (según versión) la tecnología de faros DIGITAL LIGHT que le dan un toque sofisticado.

En su interior, podemos encontrar materiales de muy buena calidad,  una comodidad que se siente al sentarse en los asientos y disfrutar la incontable tecnología que abunda en su interior, que dentro de una de sus múltiples funciones permite que se maneje casi de forma autónoma.

Un tema muy importante es la seguridad en el Clase S, que incorpora 11 Airbags de serie, incorporando dos frontales para las plazas traseras, que están integrados en los respaldos de los asientos delanteros y se activan durante un choque frontal grave.

Otra de las tecnologías en seguridad destacables de la nueva Clase S de Mercedes-Benz, es el sistema PRE-SAFE , tecnología que genera un impulso dirigido hacia el centro del vehículo para preparar a los ocupantes de los asientos delanteros ante un choque lateral y reducir el riesgo de lesiones.

El sistema puede generar un impulso por el lado del vehículo en donde va a producirse el impacto y aumentar la protección de los usuarios de las nueva Clase S durante un choque lateral. Además, la tecnología levanta el automóvil hasta 9 cms, preparándolo para que la colisión impacte en la base inferior de éste, zona más sólida y alejada de la puerta.

Dentro de otras asistencias destacan:  DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso,  asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto, la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas. 

En el equipamiento también podemos encontrar: el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación con una pantalla principal táctil de 12,8”,con  Apple Carplay & Android Auto inalámbrico con un sistema de sonido surround Burmester 3D, con 15 altavoces + tecnología frontbass. Hasta cinco pantallas con tecnología OLED que facilitan  el control de las funciones del vehículo y de comodidad a bordo, entre muchas cosas más.

Por el lado de la motorización encontramos:
450 4MATIC, que incorpora un motor L6 de 2.999 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 367 CV (+22CV) / 500 Nm (+250 Nm). Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 5,1 segundos.

580 4MATIC: que incorpora un motor V8 de 3.982 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 503 CV (+20CV) / 700 Nm (+200 Nm), con un consumo mixto de 9,9 km/l a gasolina, acoplado con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral, que le permiten acelerar de 0-100 kms/h de 4,4 segundos.

¿Qué te parece esta nueva clase S, del fabricante alemán?…coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!