Noticias

Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Highline 150 CV DSG6: La versátil

Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Highline 150 CV DSG6: La versátil

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar la nueva VW Tiguan que llega a Chile con 3 motorizaciones, 2 bencineras de 1.4T de 150 hp y 2.0T de 180 hp más una versión diesel 2.0T de 150 hp, partiendo desde los $14.990.000 hasta los $24.490.000. En el mercado chileno compite con modelos como el Renault Koleos, Peugeot 3008/5008, Ford Escape, Chevrolet Equinox, Mazda Cx-5, entre otros.


En temas de equipamiento el Tiguan cuenta con infotaiment “Composition Media” con una pantalla de 8” con App Connect con Android auto, Car Play, llantas de 18″,opciones de iluminación LED interior, Volante multifunción, dirección asistida eléctrica con ajuste progresivo, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED, neblineros, sunroof panorámico, keyless entry con botón de encendido, asistente de estacionamiento Park Assist, cámara de de retroceso, climatización trizona, entre otras.

Descargar (PDF, Desconocido)

VOLKSWAGEN TIGUAN PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:

  • TSI MT Trendline 150 HP 5p $14.990.000
  • TSI MT Trendline 150 HP 7p $15.690.000
  • TSI AT Comfortline 150 HP 5p $16.590.000
  • TSI AT Comfortline 150 HP 7p $17.290.000
  • TSI AT Highline 150 HP 7p $19.790.000 US31.200 (nuestro test)
  • TSI AT Limited 180 HP 4MOTION 7p $23.490.000
  • TDI AT Comfortline 150 HP 4MOTION 5p $18.990.000
  • TDI AT Comfortline 150 HP 4MOTION 7p $19.690.000
  • TDI AT Limited 150 HP 4MOTION 7p $24.490.000

UN RENOVADO DISEÑO GRANDE Y FUNCIONAL

Por el lateral encontramos líneas con cortes angulares, y revestimientos negros que intensifican una presencia mas robusta, acompañados por unas llantas de 10 puntas con unas medidas de 235/55 R18, también podemos encontrar una marcada línea a la altura de las manillas para separar la parte superior de la Tiguan, sus espejos son integrados en las puertas y viene integrados con barras cromadas en el techo.

Por el lado de la seguridad cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina, asistente de frenando (BA), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), ABS, sistema de frenado multicolisión (MCB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), detector de fatiga, asistente de descenso en pendientes, inmovilizador electrónico, cámara y sensor de retroceso y delantero, sensor de lluvia entre otras funciones dependiendo de la versión.

El nuevo Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una nueva tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad, que se ha traducido con un estreno de nuevas medidas (4.701 mm de largo por 1.839 de ancho y 1.656 de alto) creciendo en el largo en 276 mm y 30 mm de ancho, lo que ayuda a competir con otros modelos del segmento, aparte que llega con un diseño renovado. Lo primero es su frontal, destaca por un capot mas grande con dos líneas marcadas que encierran una mascara cromada de tres líneas con el emblema de la marca al centro, esto es acompañado por unos ópticos luz led día mas sus luces led. Mas abajo tenemos un parrilla en forma de panal de abeja y los neblineros a los costados.

El pilar C es mas largo apoyado con un pequeño alerón que cae sobre el parabrisas trasero con la tercera luz de freno integrada. El portalón es bastante grande con un corte en los ópticos traseros y una forma mas hexagonal con el logo de VW en el centro. En el parachoques podemos encontrar dos salidas de escape que le dan un aire mas sofisticado al Tiguan.

UN INTERIOR ENTRETENIDO

Por su parte, el interior de All New Tiguan fue completamente repensado para aumentar la habitabilidad y comodidad, gracias un tablero menos profundo, nuevas configuraciones de asientos y una mayor distancia entre los ejes (187 mm) optimizando el espacio interior al máximo.

En la parte central tenemos una nueva radio de 8″ pulgadas touchscreen que es la misma que equipa el Golf, siendo bastante completa permitiéndonos tener Android Auto y Carplay, olvidándonos de que la radio traiga GPS, ya que podemos utilizar el waze, Maps de Apple y Google Maps. Mas abajo esta el sistema de climatización que en este caso es trizona, ya que nos permite tener 3 temperaturas distintas, una en el piloto, copiloto y parte trasera con botones. También tenemos 2 puertos usb que permiten cargar un teléfono, pendrive o conectar nuestro teléfono.

Un poco mas abajo encontramos la caja que es una automática de doble embrague DSG de 6 velocidades que ya es conocida por su rapidez y fiabilidad, esta es acompañada de botones que permiten manejar el start&stop, aparcamiento, sensores, freno de mano eléctrico, auto hold y los modos de manejo que nos permiten seleccionar 4 configuraciones, Eco, Confort, Normal, Sport e Individual donde podemos seleccionar a gusto de nosotros.

En el puesto del copiloto tenemos un volante de 3 rayos con la parte inferior achatada, botones que nos permiten manejar el sistema de audio, control crucero y el computador. En el tablero tenemos el velocímetro y tacómetro con el computador al centro que nos entrega una variada información del vehículo, como lo son los consumos, alertas, audio y alguna otra información relevante.

En el espacio trasero sus dimensiones son amplias, con artículos que nos encantaron y nos hacen pensar en la influencia de algunas cosas de Skoda ” Simply Clever”, ya que tenemos dos bandejas traseras abatibles con un posavaso cada una, que nos permiten utilizarlas para comer, colocar un laptop o por ejemplo para que un niño se pueda apoyar a dibujar, ya que los asientos se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, permitiendo que la tercera fila crezca en espacio.

La tercera fila es para dos personas, si bien no es un espacio grande si nos permite poder viajar en lapsos cortos de tiempo o llevar los niños que quedan bastante cómodos, el único problema es que sacrificamos la maleta, pero es una buena opción si tenemos tres sillas de niños. La maleta si está con la tercera fila tiene 340 litros de capacidad, si es abatida tenemos 1.065 litros de capacidad el que puede aumentar a 2.080 litros con los asientos abatidos de la segunda fila y puede aumentar hasta los 3.135 litros gracias a las variadas combinaciones de los asientos.

A esto, se suma además el sistema Easy Open del maletero, que permite abrir el portalón de manera gestual. (sólo en algunas versiones). Otro accesorio de la maleta interesante es una luz, que se puede sacar y se convierte en una linterna que se carga automáticamente al momento de estar conectada con el auto.

UN 1.4 TSI CONOCIDO

La versión que probamos del Tiguan monta un motor de 1.4 litros TSI que entrega 150 Hp @5.000 – 6.000 y un torque máximo de 250 Nm @1.500 – 3.500, con una caja DSG6. Este motor ya lo conocemos por ser el que monta el Golf, es un motor ágil que funciona bastante bien, pero queda un poco corto en esta unidad.

Este motor estrena estrena por primera vez el sistema Active Cylinder Managment (ACT) el que permite la desconexión de dos cilindros cuando el dinamismo de conducción no los requiere, aumentando la eficiencia de combustible, esto se muestra en pantalla del computador cuando el sistema está activo.

Al subirnos al Tiguan sentimos una muy buena calidad de los materiales y un espacio bastante amplio, las butacas delanteras son un poco duras y cuesta acostumbrarse al comienzo, pero nada muy complicado. El grip del volante es cómodo y la Tiguan se maneja con facilidad, al principio le cuesta levantar un poco, pero para el uso en ciudad es bastante cómodo sumado a que tiene auto hold y start&stop, pero a veces es bastante molesto ya que al salir de un semáforo el motor esta detenido y además con el freno, idealmente conviene desconectar uno de los dos a que si quieres salir rápidamente con estas dos opciones no lo es.

El andar es muy suave, se siente una SUV muy firme y con una sensación de aplomo que te hace sentir que estas en un auto seguro, su amortiguación es suave transmite perfectamente las sensaciones al volante, me encanto manejarlo y disfrutar de un SUV bien pensada. En altas se siente muy bien, aparte que podemos cambiar a modo sport y tener mas torque para realizar adelantamientos, o directamente ocupar los paddle shift para rebajar un cambio.

El consumo según el 3CV alcanza los 11,9 km/litro en ciudad, 17,8 km/litro en carretera y un promedio de 15 km/litros, en nuestro caso nos entregó un consumo de 9,5 km/litro en ciudad y en carretera de 15 km/litro, un promedio que no es el mejor pero considerando el peso bruto de 2.320 kilos no es un mal promedio.

En resumen el Tiguan es una excelente opción si uno anda buscando una SUV de 3 corridas de asientos por un valor que está bajo los 15 MM, con un diseño atractivo y accesorios que lo hacen una propuesta interesante. La versión tope de línea tiene un valor muy alto, ya que existen competidores de mayor tamaño y un precio similar como lo es la Mazda CX-9 o una Ford Explorer. ¿Qué opinas de la Volkswagen Tiguan?, coméntanos.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Sernac – Alerta de Seguridad para la Ford Escape año 2016

Don Rutafebrero 19, 2018

Sernac – Alerta sobre riesgoso defecto en más de 4,800 neumáticos vendidos en Chile

Don Rutafebrero 19, 2018

Ginebra 2018: Skoda mostrará el top de línea del Kodiaq, Laurin & Klement y unos nuevos motores

Raúl Fariasfebrero 19, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para el Lexus RC F y GS F, años 2015-2018

Don Rutafebrero 16, 2018

Filtradas las primeras fotos del nuevo Volvo V60

Christian Martinezfebrero 16, 2018

Suzuki Swift Sport 1.4T Boosterjet 138 CV 6MT 2018: Retomando las raíces de los “pocket rocket”

Gabriel Baezafebrero 15, 2018

Citroen presenta a su nueva familiar: Berlingo Multispace

Christian Martinezfebrero 15, 2018

Se filtran los primeros detalles del nuevo Toyota Supra

Christian Martinezfebrero 15, 2018

Concesionaria abandonada de Subaru es una verdadera máquina del tiempo

Christian Martinezfebrero 14, 2018