Ford presenta un radical Mustang Mach-E 100% eléctrico con 1400 HP

por Claudio Marfful

Ford está dedicado 100% en el lanzamiento de su nuevo auto eléctrico, el Mustang Mach-E, y está decidido en demostrar que ser un modelo eléctrico no tiene porque ser aburrido, para esto creó el Mach-E 1400 con 1.400 HP de potencia y 7 motores eléctricos. Para lucir su modelo realizó una gymkana  con Vaughn Gittin Jr y Ken Block.

Desarrollado entre Ford Performance y RTR, construir el Mustang Mach-E 1400 ha requerido 10 000 horas de trabajo y fue concebido a partir del chasis de un Mustang Mach-E GT desde cero. Este modelo  luce un kit de carrocería deportivo con unos pasos de rueda muy ensanchados, un enorme difusor trasero, alerones de gran tamaño y un par de extras.

En el interior los asientos originales se han reemplazado por butacas Recaro, se han eliminado elementos del habitáculo, manteniendo solamente la gran pantalla central y se ha empleado mucha fibra de carbono en el interior.. El cuadro de instrumentos también se ha modificado y muestra información principal del motor eléctrico.

Esta bestia eléctrica equipa siete motores eléctricos, cinco más que el Mustang Mach-E GT de calle, con una potencia total de 1.400 HP. Tres motores están unidos al diferencial delantero y cuatro al diferencial trasero, con un solo eje de transmisión conectando ambos diferenciales. Se puede configurar la potencia para que se puede dividir de manera uniforme entre las ruedas delanteras y las traseras, o dirigirla completamente a unas u otras.

El nuevo Ford Mustang Mach-E 1400, debutará próximamente en una carrera de NASCAR y servirá como prueba para saber que tal están las tecnologías eléctricas como también nuevos materiales, ya que el capot está armado por una fibra compuesta orgánica (más ligera que la fibra de carbono).