BYD se une con DJI y presenta el primer vehículo con bahía para drone

Los dos gigantes chinos mostraron el resultado de su colaboración en el marco del Dream Day 2024.

por José Ignacio Gutiérrez

¿Te acuerdas del Yanwang U8, el todoterreno 100% eléctrico que BYD lanzó en China a inicios del año pasado? Pues ahora el mayor fabricante de automóviles de nuevas energías presentó también en su país una particular versión -denominada U8 Player Edition y hecha en alianza con DJI- que está dotada de un base en el techo para que un drone cambie de baterías, guarde la información recolectada e incluso se recargue. Lo más práctico de todo, es que el sistema puede controlarse desde la pantalla central del vehículo, que comienza a proyectar imágenes en directo de lo que el drone va filmando.

Yangwang u8 DJI Rutamotor

De acuerdo con ambas compañías, el sistema denominado UAV provee de imágenes de alta resolución con altas tasas de cuadros y baja latencia en la transmisión de videos. Para volar, el drone emplea avanzados sistemas de navegación, sensores de última generación y maneja algoritmos para despegar y aterrizar de manera autónoma, además de evitar colisiones con objetos.

BYD sostuvo que este proyecto conjunto con DJI ha significado unos 5 mil millones de yuanes de inversión y que será implementado en sucesivas fases en los próximos años. El Yangwang U8 Player Edition efectivamente incluirá este innovador UAV, de acuerdo con lo informado por BYD al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

El Yangwang U8 es un 4×4 premium de 5.3 metros que en Ruta Motor conocimos en agosto. Puede desarrollar 1.100 caballos de vapor y está dotado hasta de cuatro motores. Una de sus grandes particularidades, es que se trata de un vehículo anfibio que puede sumergirse en un río sin sufrir daños.

¿Qué te parece lo más reciente de DJI y BYD, los dos gigantes chinos de la tecnología? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!