BYD presentó su nuevo todoterreno eléctrico Yangwang U8 de 1100 hp

por Cristian Martinez
Yangwang U8

BYD continúa en la senda de la electrificación total, dejando de lado los motores a combustión interna. Su último estreno viene además con la presentación de su nueva submarca Yangwang, con el todo terreno eléctrico U8, que tiene como cartas de presentación su alta potencia y su chasis de largueros.

El Yangwang U8 se define como un todo terreno eléctrico de lujo. De líneas y formas exteriores que recuerdan bastante a los últimos Land Rover Defender (con un aire a Hyundai Palisade), y un frontal donde la parrilla central iluminada se mezcla con los focos LED, de formas muy rectangulares. Por el lateral aparecen guardafangos rectos, con llantas de 20″, y manillas que no sobresalen de las puertas (en favor de la aerodinámica).

Sin embargo lo más interesante no está a la vista. Su arquitectura eléctrica está compuesta por cuatro motores (uno por rueda) de igual potencia, para dar un total de 1100 hp, combinado con torque vectorial real, y un control de tracción mucho más eficiente que uno mecánico. Por ahora se desconoce el tamaño de la batería y su autonomía estimada.

En cuanto a su estructura es de chasis de largueros, como los todo terreno «de verdad». Mide 5.3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3 metros. Gracias a su carrocería sellada, la marca indica que tiene un modo de flotación en el agua, lo que le permitiría pasar por agua a mayor profundidad. Pero además de ese modo de conducción, tiene otros dedicados para salir del camino, o para usar potencia máxima en la carretera.

Por ahora no hay fotos del interior algo que llama la atención considerando que quieren posicionar al Yangwang U8 como un modelo de lujo, y en cuanto a precios la marca estima que rondará entre 120 a 220 mil dólares en China.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!