BYD ahora tiene su propio barco para enviar vehículos a Europa

por Cristian Martinez

Las marcas chinas están empecinadas en transformarse en actores importantes dentro del mercado europeo, aprovechando que es donde más rápido se dará el cambio a la electromovilidad, BYD (el nuevo mayor fabricante de autos eléctricos del mundo) tiene las de ganar en este caso, aprovechando que tiene un catálogo muy atractivo y totalmente renovado.

Para llevar esa gran cantidad de vehículos desde China, optaron por tener su transporte propio. Así es como el BYD Explorer N° 1, el primer barco de carga chino específicamente fabricado para transportar vehículos, partió desde el puerto de Shenzen, con destino Europa.

El barco puede transportar cerca de 7000 vehículos, y tiene una autonomía de 15800 millas náuticas. Y no podía llegar en mejor momento, ya que según reportes financieros, los costos del transporte marítimo han vuelto a subir por una disminución de la disponibilidad de barcos, ya que durante la pandemia muchos barcos viejos fueron decomisionados y transformados en chatarra.

BYD Seal

La llegada a puertos europeos también tendrá cierto grado de resistencia por parte de empresas y autoridades europeas, ya que es casi un símbolo de la llegada de los autos eléctricos chinos al mercado europeo, donde hace un tiempo están pidiendo aranceles a las unidades provenientes de ese país (incluso de marcas europeas), por el supuesto subsidio a la fabricación de vehículos, que provoca una competencia desleal, y a precios con los que los europeos no pueden competir.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!