BMW M5 cumple 35 años de vida y lanza una edición especial

por Claudio Marfful

Era el año 1984 y la división de BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de autos, el primer sedán de alto rendimiento que combinada una dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas de gama alta, con esto se creo el nombre BMW M5, siendo impulsado por un motor de 6 cilindros en línea del BMW M1.

Para celebrar el aniversario la fábrica de BMW M GmbH presenta una edición especial el El BMW M5 Edition 35 Years que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo con 625 hp y una serie limitada de 350 unidades que estará disponible a partir de julio de 2019.

En el exterior viene equipado con una pintura Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda, acoplado a unas llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño con cálipers en color negro. El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado.

En su interior encontramos los asientos multifunción M, con cuero color negro y costuras en contraste beige; además incluye acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado. Otros detalles son la inscripción en las puertas de “M5 Edition 35 Jahre” y un grabado láser con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350” en la tapa del portavaso en la consola central.

El BMW M5 Competition, viene equipado con un motor V8 con M TwinPower Turbo, que entrega una potencia máxima de 460 kW / 625 hp y un par máximo de 750 Nm junto una suspensión mejorada, sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero, todo esto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, llegando a los 200 km/h en 10.8 segundos, un verdadero cañon!.

Su precio aproximado es de US129.000 equivalente a $90.300.000 CLP aproximadamente…una verdadera ganga.