A390 Beta: Alpine deja ver parte de su nuevo SUV premium

Alpine A390 Beta: los franceses dejan ver parte de su nuevo SUV premium

El familiar que compartirá ADN con los Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya se sumará al A290, que, por su parte, llega al mercado a inicios de 2025.

por José Ignacio Gutiérrez
Alpine A390 Beta

Alpine sigue a tranco firme su ruta hacia la electrificación total. Ahora la marca francesa integrante del Groupe Renault adelanta el estreno del A390 Beta, el primer vehículo familiar de su historia, que por un lado vendrá para hacer compañía al ya confirmado hatchback Alpine A290 y, por el otro, rivalizará con SUVs premium de la talla del flamante Porsche Macan EV.

Alpine A290

De acuerdo con el comunicado emanado de Boulogne-Billancourt, el A390 Beta hará su debut a los medios el 11 de octubre para luego quedar expuesto en el Salón de París, entre el 14 y el 20 de octubre. El modelo del segmento de los compactos (que tendrá una carrocería al estilo coupé),  empleará la arquitectura CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una base que los galos denominan AmpR Medium y que también usan los actuales Renault Megane E-Tech y Scénic E-Tech, este último escogido Car of the Year 2024 en Europa. La producción en serie del modelo arrancará en 2025 en el histórico complejo de Dieppe, al norte de Francia.

Fernando Alonso

El A110 es el único deportivo de motor térmico que la marca ofrece hoy.

El vuelco hacia la electricidad de Alpine contempla que para 2027 un importante desafío comercial: la marca entrará en el mercado norteamericano.

¿Qué te parece la próxima apuesta de Alpine que exhibirá dentro de un mes? ¡Coméntanos!

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!