Antes de que sea 100% eléctrico, Chevrolet estrena localmente el último lavado de cara del Blazer

El SUV norteamericano recibió cambios a nivel de iluminación y también en el apartado infoentretención. Precio único de $ 47.190.000.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Blazer

Chevrolet renovó en el país a uno de los integrantes de su llamada línea premium. Se trata del SUV deportivo Blazer, que se echó un último refresco antes de que vuelque por completo al lado de los vehículos 100% eléctricos (llegaría a Chile en 2024). El familiar norteamericano -ahora disponible solo en corte RS- sigue impulsado por el bloque V6 de 3.6 litros, pero cambia sutilmente en el diseño de los faros delanteros y traseros, además de integrar una pantalla central más grande.

Chevrolet Blazer

PRECIO DE LISTA CHEVROLET BLAZER – ABRIL 2023

  • Chevrolet Blazer 3.6L RS AT AWD: $ 47.190.000 / US 58.100
FT Chevrolet Blazer

Este facelift presentado en Estados Unidos hace un año, no altera las medidas de la versión estrenada localmente en 2019. Así, tiene los mismos 4.862 mm de largo, 1.947 mm de ancho y 1.703 mm de alto, con una batalla de 2.863 mm. Sí se renovaron las llantas, que ahora llevan un diagrama diferente, son bitono y son más chicas -de 20 pulgadas (neumáticos en medida 235/55)-, mejorándose el confort de marcha. El maletero carga 863 litros en configuración clásica y el vehículo puede tirar remolques de hasta dos toneladas.

Chevrolet Blazer

Como se dijo, la marca  del corbatín incorporó cambios que son bastante sutiles, que recaen a nivel de luces DRL, de los faros delanteros y traseros, en tanto que para el interior quitó la antigua pantalla central de 8″ para poner en su lugar un de 10.2″. La exclusiva versión RS del Blazer cuenta con elementos como climatizador bizona con salidas traseras, sistema de audio Bose de ocho altavoces, cluster a color de 8″, tapicería en cuero, cámara de retroceso con visión cenital de 360º, butacas delanteras eléctricas con ajuste lumbar, volante telescópico y forrado en piel, retrovisor fotocromático, sunroof panorámico y de apertura eléctrica y doble salida de escapes.

Chevrolet Blazer

En lo que respecta a la seguridad, la oferta es contundente: hay siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), luces altas automáticas, frenos de discos de 17″, asistente de arranque en pendientes, sistema de control de remolque y monitoreo de subinflando de neumáticos, además de una serie de asistencias a la conducción integradas por la alerta de colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y el control crucero adaptativo. También se cuenta con la tecnología de asistencia o auxilio en ruta On Star.

Chevrolet Blazer

Por último, en el plano mecánico todo sigue sin variaciones: el Chevrolet Blazer 2023 continúa impulsado por el generoso motor 3.6 litros de seis cilindros en V, un corazón gasolinero que entrega 308 caballos de potencia y 368 Nm de par a 5.000 rpm. Se gestiona mediante una caja automática de nueve cambios, encargada de traspasar la fuerza a los dos ejes. El consumo promedio gira en torno a los 9,7 km/l y el estanque de combustible tiene capacidad de 82 litros.

¿Qué te parecen los sutiles cambio que Chevrolet introdujo en uno de sus modelos de más alta gama? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!