Los próximos 10 y 11 de junio, el Circuito de la Sarthe será escenario de la 100ª edición de las tradicionales 24 Horas de Le Mans. Y hasta allí Toyota ha anunciado que llegará no solo con sus bólidos con los que buscará conquistar la prueba de resistencia más famosa del mundo, sino que también vendrá con una novedad que ya ha adelantado mediante un primer teaser. Según todo apunta, podría tratarse del GR Prius, que a su vez sería la primera demostración del poder de la hibridación en automóviles de alta performance.
De concretarse su arribo, el Toyota GR Prius sería el quinto modelo de calle de la división GAZOO Racing, por detrás de los ya conocidos GR Supra, GR Yaris, GR Corolla y GR 86. Además de su enigmático modelo, la marca japonesa también pondrá en escena en Le Mans el GR Corolla alimentado por hidrógeno, que ya exhibió en marzo pasado en el Fuji Speedway.

El GR Supra inauguró la nueva era GAZOO Racing de autos de calle.
Finalmente, los mismos rumores que apuntan a que se trataría del tradicional Prius por primera vez timbrado por GAZOO Racing, dicen también que este modelo vendría impulsado por una combinación térmico-eléctrica que se basa en un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea. ¿Será? ¿No será? El tiempo y Toyota lo dirán…
¿Qué te parecería el arribo de un deportivo que además de su radicalismo, sea también más amigable y ajustado con los consumos? ¡Coméntanos!