Subaru Outback 2021 se estrena en Chile en 4 versiones

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Subaru, acaba de presentar la nueva generación de su modelo Outback, el primer SUV Crossover de la marca, que mantiene un concepto estrenado en el año 1996, y que luego de 25 años, sigue siendo muy interesante luego de más de 15.000 unidades vendidas en Chile. 

Llega en cuatro versiones, comenzando con un precio de $23.990.000 de la versión 2.5 CVT XS hasta los $30.990.000 de la versión CVT Touring, todas con el mismo motor 2.5 litros Boxer, asociado a una caja CVT y un sistema Symetrical AWD.

Precios Subaru Outback Mayo 2021:

  • Outback 2.5 CVT XS: CLP $23.990.000
  • Outback 2.5 CVT Dynamic: CLP: $26.990.000
  • Outback 2.5 CVT Field Edition: CLP $28.990.000
  • Outback 2.5 CVT Touring: CLP $30.990.000

Diseño continuista

Las líneas de la sexta generación, no difieren demasiado de lo que fue la anterior, reconociéndose sin duda como una Outback, incluso siendo difícil de diferenciarlas a primera vista. Cambian su máscara, diseño de llantas, luces LED frontales y traseras, así como el diseño de sus barras de techo.

Se agrega una novedosa versión llamada Field Edition, que ofrece detalles exteriores negros, en llantas, máscara, barras de techo heavy duty, extensiones de tapa barros, así como inscripciones en color verde agua, lo que lo hacen ser un modelo más enfocado en un público jóven (algo que no se caracteríza especialmente el modelo).

Las dimensiones crecen en largo 50 mm, alcanzando los 4.870 mm, su ancho en 35 mm, para un total de 1.875 mm, mientras que su alto se mantiene en 1.675 mm. Las dimensiones interiores también crecen en casi todas las mediciones.

Interior moderno

Pero si su exterior no cambia mucho, su interior se moderniza más, con un diseño que nos recuerda a otros modelos de la marca, como el Evoltis y el Forester. Destaca por una enorme pantalla central de 11.6 pulgadas Full HD, desde las versiones Dynamic, que permite controlar diversas funciones.

Ofrece conectividad Android Auto y Apple Carplay, además de controlar la climatización que cuenta con comandos por voz, sistema de tracción X-Mode, activación de sistemas de seguridad y visualización de las distintas cámaras disponibles.

Chasis renovado

Se fabrica sobre la nueva plataforma global de la marca, que ofrece una mayor rigidez, mejor seguridad, y mejores niveles de manejo, siempre pensando en ofrecer una buena combinación en ciudad y fuera de ella. Mejora la aislación del camino, manteniendo una excelente altura libre de 220 mm.

Su motor sigue siendo de configuración de cilindros opuestos Boxer, de 2.5 litros, pero con mejoras en sus materiales, inyección directa, 90% de sus piezas rediseñadas y con un peso que se reduce en un 10%, para mejorar el consumo y las emisiones, cumpliendo con la normativa Euro 6b.

La transmisión automática Lineartronic CVT también ha sido rediseñada, con un desarrollo más largo (que simula una octava velocidad), así como un 80% de sus piezas rediseñadas, manteniendo las paletas en el volante.

Gran seguridad activa y pasiva

Como siempre ha sido para la marca, la seguridad se mantiene a un excelente nivel, el que comienza por su configuración de motor Boxer y tracción AWD simátrica, la que mejora la estabilidad y manejo. A esto, agrega de serie los controles de estabilidad, tracción, asistencia de frenado, entre otros.

Ofrece ocho airbags, dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, uno de rodilla para el conductor y uno nuevo, para el asiento del copiloto, que mejora la postura y disminuye los riesgos en un accidente.

EyeSight de cuarta generación

Uno de los equipamientos que ha destacado en la marca, es su sistema Eyesight, que ahora en su cuarta generación, agrega más funciones, mejora sus sistemas de detección, nuevas cámaras de mayor ángulo de cobertura y resolución, que permiten evitar aun más la posibilidad de accidentes graves.

Ofrece frenado preventivo de colisión, dirección de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, control de centrado de carril, asistencia de salida involuntaria de carril, alerta de colisión trasera, monitor de alerta de conductor, y cámaras de mejor resolución. 

¿Qué te parece la completamente nueva Subaru Outback 2021? Coméntanos…